Leganés registró 273 solicitudes de familias sin recursos en 2018

Publicidad - Continúe navegando

En 2018 registró 273 solicitudes para la Renta Mínima de Inserción. Esta es otorgada a las unidades familiares que «carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida».

La Comunidad de Madrid ha hecho públicas las solicitudes de Renta Mínima de Inserción que se recibieron en 2018. Según los datos que ha difundido, Leganés se encuentra entre los municipios donde más solicitudes se registraron por detrás solo de Getafe, Parla, Móstoles y Madrid capital. En total, Leganés recibió 273 nuevas peticiones.

La Renta Mínima de Inserción (RMI) es una ayuda gestionada por la Comunidad de Madrid otorgada a aquellas familias que «carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida». Solo con este requisito las unidades familiares pueden realizar la solicitud que puede ser más tarde gestionada o denegada.

El importe de estas ayudas varía en función del número de personas que componga la unidad familiar. Una persona que viva sola, sin otros ingresos, percibiría 400 euros al mes, dos personas 512,67 euros y tres personas 587,78 euros, hasta 900 euros, que es la cantidad máxima a percibir. Si la unidad familiar cuenta con ingresos, éstos se restarán de la cuantía de RMI que le corresponda.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Inserción laboral de los perceptores en la Comunidad de Madrid

Un dato muy positivo, según ha difundido el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, es que 4.710 perceptores de Renta Mínima de Inserción se han incorporado al mercado laboral el año pasado, lo que supone un incremento del 42,30 % respecto a 2017.

Contenidos relacionados

En este sentido, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, puso en marcha en 2017 el ‘Programa de Reactivación e Inserción laboral’, dirigido a las personas desempleadas de larga duración perceptora de RMI, al que ha destinado 15 millones de euros.

El objetivo de este programa es fomentar la contratación de las personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, perceptoras de la RMI de la Comunidad en la realización de actividades de interés público o social, para proporcionarles refuerzo a sus competencias profesionales y activarlas para la búsqueda de empleo y el acceso al mercado laboral. Gracias a este programa, 674 perceptores de Renta Mínima de Inserción encontraron un empleo en 2018 en la Comunidad de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.