Servicios Sociales de Leganés reclama inspeccionar la Residencia Parque de los Frailes

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los servicios sociales de Leganés han solicitado a la Comunidad de Madrid poder evaluar el estado de la Residencia Parque de los Frailes, gestionada por Aralia, in situ.

La concejala de Servicios Sociales de Leganés, Eva Martínez (Más Madrid-Leganemos), ha registrado una petición a la Comunidad de Madrid para poder entrar e inspeccionar las instalaciones de la Residencia Parque de los Frailes ubicada en el municipio, gestionada por Aralia.

En los últimos dos años esta residencia se ha convertido en una de las más combativas. Los familiares de la entidad han creado una asociación de familiares con la que han registrado cerca de cien reclamaciones a la Comunidad de Madrid y la propia empresa.

Hasta ahora, ninguna de ellas ha sido hasta ahora solventada por el gobierno regional. La última de ellas, la petición de aire acondicionado en las habitaciones de los residentes para evitar temperaturas de más de 27ºC por las noches durante la ola de calor, ha sido rechazada por la Comunidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tres demandas para la Comunidad

Con esta petición, Servicios Sociales busca constatar las condiciones de las residentes y de las trabajadoras. Conociendo la situación de primera mano podrán poner remedio desde el Ayuntamiento o instar a la Comunidad a que lo haga ya que «tienen herramientas necesarias».

Contenidos relacionados

De esta forma, desde Servicios Sociales se ha registrado la petición a la Comunidad de Madrid con tres solicitudes claras que se consideran «necesarias y urgentes» para llevar a cabo cuanto antes:

  • Clarifique cual es la naturaleza y el estado en que se encuentran las sanciones previamente impuestas.
  • Clarifique el estado de las medidas y cuantías económicas aprobadas para poner fin a esta situación y solucionar la realidad actual de las residentes.
  • Facilite el acceso de los técnicos de los Servicios Sociales y Mantenimiento municipales con el objeto de que puedan realizar una valoración técnica de la situación y proponer soluciones a todas las demandas.

«Entendemos que se trata de una situación de especial vulnerabilidad y de una reiteración inasumible. Desde los Servicios Sociales municipales queremos evaluar la situación, pero es fundamental que La Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la CM cumpla con sus obligaciones y tome las medidas que hasta ahora no ha tomado»

Eva Martínez, concejala de Servicios Sociales de Leganés

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.