VOX ha arremetido contra la izquierda de Leganés por la supresión de los toros, las estatuas humanas y el desfile de gigantes y cabezudos del programa de las Fiestas de Leganés.
La supresión de los toros y el desfile de gigantes y cabezudos, y posponer el concurso de estatuas humanas no ha sentado bien entre la oposición. El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés considera que el programa de Fiestas en honor de Nuestra Señora de Butarque presentado, en soledad, por «el edil comunista» Fran Muñoz «no está a la altura, en general, de una gran ciudad; pero, en particular, ni mucho menos de la nuestra, Leganés».
La pésima gestión de la izquierda ha destrozado uno por uno los signos de identidad de nuestras Fiestas: encierros, gigantes, festejos taurinos, concurso de estatuas e incluso la única actividad deportiva que este año cumplía 40 años: el Trofeo Villa de Leganés.
Vox Leganés
«Todas las decisiones que ha tomado este nuevo gobierno de izquierdas en la ciudad, apoyado por Ciudadanos, han ido encaminadas a que Leganés pierda la esencia que le ha acompañado durante décadas en lo que se refiere a sus fiestas patronales», ha acusado VOX Leganés en un duro comunicado remitido a la prensa. En él ha remarcado las polémicas que ha generado en su presentación el programa de Fiestas. Así, su portavoz, Beatriz Tejero, ha calificado lo vivido en las últimas horas como «el anticipo de cuatro años muy complicados en lo que se refiere a respetar la esencia y las tradiciones de lo que es Leganés. Cuando, a las primeras de cambio, este gobierno de izquierdas con tintes radicales que tenemos en la ciudad, se carga lo diferencial de nuestras Fiestas no es para sentirse ni tranquilos, ni esperanzados, ni optimistas».
Contenidos relacionados
Tejero ha añadido que «dice mucho que Llorente ‘tirara’ en la plaza al concejal de Festejos y le dejara ‘toreando’ solo en su primera rueda de prensa como edil del ramo». La portavoz ha destacado que «las complicaciones con La Cubierta forman parte del histórico de las Fiestas, pero es que desde que terminan unas Fiestas hasta que empiezan las del año siguiente pasan 359 días y hay tiempo de sobra para solucionar los problemas. No es ni aceptable ni asumible que un empresario diga que va a incumplir la Ley y el gobierno de izquierdas de Leganés se quede tan tranquilo«.
Desde el Grupo Municipal de VOX Leganés anuncian que trabajarán para que la ciudad «recupere los festejos que se merece y exigiremos que se lleven a cabo las medidas correspondientes para que el concesionario del pliego de La Cubierta cumpla con lo establecido en el mismo«.