Álex O’Dogherty: «Quiero hacer un libro con las recetas de mi madre»

0
alex odogherty y la bizarreria

El cantante, músico y actor Álex O’Dogherty ha comenzado su carrera en la cocina gracias a su madre y su canal de YouTube. Hablamos con él antes de su concierto en Leganés.

Álex O’Dogherty y la Bizarraría hicieron vibrar al público de Leganés con su espectáculo «Muévete» el pasado 25 de julio. Un show conformado con las canciones de su último disco en el que animan a mover las mentes y el cuerpo a la vez y en la que realiza una intensa interacción con el público, aunque en el ambiente de este concierto no se daban las condiciones para hacerlo. «Hoy va a haber poco movimiento, creo yo, pero haremos una cosa distinta, especial. Hay mucha gente por aquí y que la gente lo disfrute y lo baile como pueda», nos confesaba Álex O’Dogherty, cantante, músico y actor que nos dedicó unos minutos antes de empezar el show.

Álex O´Dogherty durante su concierto con La Bizarrería. Foto: Aroa Díaz
Álex O´Dogherty durante su concierto con La Bizarrería. Foto: Aroa Díaz

Lleváis todo el verano de gira moviendo el espectáculo «Muévete».

No te creas que llevamos tanto. Tocamos en ‘Alfas del Pi’ que presentamos el festival de cine, tocamos en Galicia, ahora estamos aquí, tocaremos en el Sonorama y luego vamos a Cádiz que haremos un concierto muy chulo.

Volverás a Cádiz después del Carnaval en febrero que presentaste.

El Carnaval lo hicimos en San Fernando y este vamos a tocar un concierto muy chulo en un sitio único… que no lo voy a decir que aún estamos sin cerrarlo.

Llevas mil cosas entre manos: la gira con la Bizarrería, los monólogos, las cenas con espectáculo…

Las cenas con espectáculo se acabaron: hemos estado de octubre a junio y ya lo hemos terminado. Ahora estoy con los monólogos que la verdad es que tengo muchos bolos con los monólogos y los pueden ver todos en mi web o en las redes que siempre lo pongo. Estoy en un momento de transición. Estoy haciendo el espectáculo «Cosas de esas» y estoy escribiendo el nuevo espectáculo que se estrenará en enero, aproximadamente. Será un poco más complicado, con música pero yo solo. Tengo muchas ideas que quiero llevar a cabo…

Contenidos relacionados

Lo de llevar las cosas con calma no es lo tuyo

¡Sí! Fíjate, si no las llevara con calma estaría loco con todo lo que tengo. Hago lo que me gusta pero tengo el problema de que me gustan muchas cosas. Si me tuviera que gustar una nada más y dedicarme a fondo… pero me va la marcha.

Incluso la cocina. En tu canal de YouTube que nos ha llamado la atención tu sección «Cocina con Alma», ¿cómo surgió esa idea?

Álex O´Dogherty y la Bizarrería en su show. Foto: Aroa Díaz
Álex O´Dogherty y la Bizarrería en su show. Foto: Aroa Díaz

Surgió primero porque me compré un robot de cocina y quería hacer una cosa en YouTube con recetas para la máquina a ver qué tal me iba. Pero un día vino mi madre y le propuse hacer una receta que ella siempre hace. De paso empezamos a hacer más y más y tuvo bastante éxito: a la gente le encanta, a mi madre también y disfruto también con mi padre que es el que graba.

Tenemos casi todos los platos de mi madre grabados y ahora me gustaría hasta sacar un libro de recetas para que quede constancia.

Es una forma de sacar un hueco para estar en familia pese a tu agenda.

Sí, la verdad es que sí. Muchas han sido excusas para bajar y grabar cosas, porque la mayoría lo grabo en San Fernando con mi madre. A ella le encanta, yo me lo paso bien y estoy haciendo un documento que es para todo la vida y aprendiendo a hacer esos platos que no lo sabía y me parece que es importantísimo que se guarden esas recetas. A mi me alegra mucho que la gente se anime a hacer esos platos. Me da una alegría tremenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí