Leganés, a la cabeza de la bajada del paro en la zona sur en julio

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El paro ha bajado muy levemente en este mes de julio de 2019 creando una de las caídas más suaves. Leganés ha registrado 120 parados menos mientras que Móstoles ha caído en 63 y Getafe solo 4.

La Comunidad de Madrid ha hecho públicos los datos del paro correspondientes al mes de julio de 2019. A pesar de estar en la temporada de verano, el paro ha caído en tan solo 120 personas, llegando a niveles del mes de abril y bajando con mucho la caída registrada en junio con 295 parados menos. Así, Leganés tiene actualmente 10.406 parados, 700 menos que al inicio de este año 2019.

El número de hombres menores de 25 años en paro ha aumentado en este mes de julio en 12 personas mientras que el resto de franjas de edad han registrado una bajada. Los hombres mayores de 45 han sido los que más difícil lo han tenido para encontrar trabajo y tan solo una persona lo ha logrado. En cuanto a las mujeres, en esta ocasión han sido las mujeres de menos de 45 quienes peor lo han tenido. Se trata de unos datos contrarios a la tendencia habitual.

En cuanto a sectores, la época del año revela que el sector servicios es el buque de salvación con 87 contratados mientras que le sigue las personas sin empleo anterior con 27 salidas de la lista del paro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Estos datos colocan a Leganés, con 120 parados menos, como el municipio de la zona sur de Madrid con mayor descenso en el paro en el mes de julio. Seguidamente se encuentra Fuenlabrada con 93 parados menos (0.74%); Alcorcón con 87 parados menos (-1%); Móstoles con una bajada de 63 personas (-0.53%); y Getafe a la cola con solo 4 parados menos (-0.04%).

Advertencias de los sindicatos

Aunque tímidamente ha bajado el desempleo, los datos no son buenos para UGT Madrid que advierten de la desaceleración en el mercado laboral. Según su análisis, la contratación apenas se consolida en indefinida, «siendo una contratación de obra y servicio o eventuales por circunstancia de la producción, los contratos que se formalizaron durante este periodo vacacional».

Lo mismo destacan desde CCOO Madrid donde aseguran que «la rotación laboral está en máximos». Actualmente la contratación temporal supone el 91,5% de los contratos firmados, sin embargo esta rotación no es exclusiva del trabajo temporal pues, según el sindicato, la reforma laboral de 2012 hizo que «la contratación indefinida se ha precarizado y cada vez sirve menos para acceder a un empleo estable».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.