La Casa de Andalucía celebra sus 40 años de historia

0
aniversario casa de andalucia leganes

La Casa de Andalucía de Leganés celebra su 40 aniversario. Su miembro más veterano firmó en el libro de honor de la casa regional.

La Casa de Andalucía celebró el pasado sábado, 3 de agosto, sus 40 años de historia y contribución cultural y social a la ciudad de Leganés. Hace justo cuatro décadas, ocho andaluces llegados a Leganés, Vidal González, Antonio Porcel, José Porcel, Ángel Carrillo, Juan Arjona, Juan Luis Cáceres, Antonio Ayudarte y Abraham García, constituían esta casa regional que hoy día es una de las más representativas de Andalucía en toda la Comunidad de Madrid.

El acto dio comienzo con una breve crónica de estos 40 primeros años de vida en el municipio de Leganés. Un repaso simbólico que sirvió para poner en valor algunas de las actividades más relevantes que se han ido realizando desde aquel 3 de agosto de 1979 como la ya tradicional Feria Andaluza o las romerías que se llevan a cabo.

Francisco Javier González, presidente de la asociación, señaló que “debemos seguir colaborando con nuestro ayuntamiento, tratar de implicarnos todavía más en la difusión de nuestra cultura, en el municipio y aledaños”. Asimismo, también quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los andaluces y concejales presentes e indicó la importancia de mantener viva la Casa de Andalucía como una de las entidades históricas de Leganés.

El presidente de la Casa de Andalucía, Francisco Javier González, expresidentes, socios y socias estuvieron respaldados en el acto por los concejales de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad, Eva Martínez; Medio Ambiente, Miguel García Rey; Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; y Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, Conchi Saugar, además de los concejales de la Corporación Mercedes Neria, Francisco Javier Oporto y Enrique Morago. En su intervención, la responsable de Cultura felicitó a los integrantes de la Casa por los 40 años de historia. “Sois parte de la historia del municipio, habéis creado en Leganés un legado cultural”, señaló.

Firma en el libro de honor

A continuación se impusieron las medallas de plata a algunos de los socios con más de 15 años de antigüedad: Juliana Caballero Jurado, Alejandro Cabezas Torres, María del Rosario Gallardo Romero, Francisco Javier Luque Morales y Miguel Ángel Gutiérrez Merino. Todos ellos mostraron su agradecimiento y cariño a los organizadores de la Casa de Andalucía en el momento de la imposición de este reconocimiento.

Además, uno de los momentos más emotivos del acto fue la firma en el libro de Oro de la Casa del socio más antiguo, Ángel Carrillo Díaz, uno de los fundadores y que tras una larga trayectoria tuvo el honor de firmar en el libro de honor. El coro de la entidad clausuró el acto con la tradicional interpretación del himno de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí