PSOE impide acceder a la documentación del PP-4, según PP

Publicidad - Continúe navegando

El PP de Leganés denuncia no haber podido acceder al expediente de modificación presupuestaria para el pago de «gastos de urbanización» en el PP-4. Este se someterá a votación en el pleno de agosto.

El desarrollo urbanístico PP-4, Puerta de Fuenlabrada, se encuentra todavía en construcción aunque ya cerca de terminar una de las fases intermedias. Al respecto de este nuevo barrio, el alcalde, Santiago Llorente, ha convocado un Pleno el próximo 14 de agosto para aprobar o no una modificación presupuestaria de 764.000 euros que será dedicada a «gastos de urbanización». Un expediente que el equipo de Gobierno no ha querido facilitar a la oposición.

Tras recibir la convocatoria del Pleno, que tendrá lugar en medio de las Fiestas de Butarque 2019, el Partido Popular solicitó información acerca del expediente que a días de que se celebre la sesión no ha sido facilitada. Esto ha provocado las críticas del partido de la oposición que señala «un oscurantismo» en las operaciones de urbanismo.

«La Concejalía de Urbanismo, que dirige la socialista Laura Oliva, está envuelta en la más absoluta opacidad, con un desprecio permanente a la transparencia y a las buenas prácticas de gobierno».

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

El líder del PP de Leganés ha añadido que es obligación del Gobierno municipal facilitar informes y expedientes administrativos requeridos por la oposición, especialmente en casos en los que se debe velar por el dinero de los contribuyentes.»El descontrol y el oscurantismo que existe en el área de Urbanismo es total. El principal responsable es el alcalde Llorente porque da la impresión de que ampara y protege los tejemanejes que orquesta su edil de Urbanismo», ha dicho Recuenco.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Un Pleno a destiempo

as sospechas que ha dejado verter sobre el expediente de esta urbanización se han unido a las críticas sobre la fecha elegida para realizar el Pleno. En este sentido, los partidos de la oposición ULEG y Unidas Podemos se han desmarcado criticando que se realice en el mes de agosto coincidiendo con los días grandes de las Fiestas de Leganés. Algo a lo que también se ha unido el PP de Leganés debido a la situación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.