Estas serán las medidas de seguridad en las Fiestas de Leganés 2019

0

Volverá a prohibirse el paso de los carros a los recintos de conciertos. Vidrios, latas y botellas de plástico sin abrir vuelven a estar prohibidos en Recinto Ferial y Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Leganés, a través de un bando municipal en varios portales de la ciudad, ha hecho públicas cuáles serán las medidas de seguridad que se llevarán a cabo durante las próximas Fiestas de Leganés 2019. Medidas fijadas después de una reunión entre Seguridad Ciudadana, Policía Local, Nacional, Protección Civil y Festejos para decretar cuáles son las necesidades en esta ocasión.

Bando municipal sobre Fiestas de Leganés distribuido por el Ayuntamiento de Leganés.
Bando municipal distribuido por el Ayuntamiento de Leganés. Foto: Leganés Activo

Como ya ocurriera el año pasado, Leganés tendrá sus conciertos cerrados al paso de vidrios, latas, botellas de plástico sin abrir o envases que, por su composición, pudieran servir en un momento dado como «instrumento de agresión». Con el mismo fin, los bares de la zona de Plaza Mayor, Plaza España y las casetas de conciertos no podrán vender bebidas en vasos de cristal o latas para consumir fuera de los establecimientos.

Para evitar que esto ocurra, la Policía llevará a cabo registros de control en el acceso a los conciertos como ya ocurriera el año pasado. Controles que deberán mantenerse en la duración del concierto, algo que no ocurrió el año anterior pues se disolvían al rededor de la 1 de la mañana. En ellos se controlará además el acceso de los carros de las peñas a los recinto evitando su entrada.

Además, este punto se une a la campaña contra el plástico de un solo uso que llevará a cabo el Ayuntamiento. Desde la concejalía de Festejos se aseguró que se instará a las casetas a no utilizar vasos de este tipo y, ofrecer en su lugar otros de otros materiales que se puedan reutilizar. Así, se contribuirá también a la reducción de residuos y basuras durante estos días de festejos.

Reducción de daños de lesiones

Este dispositivo se puso en marcha por primera vez en el año 2018 y su éxito ha llevado a volver a instaurarlo en esta edición de las fiestas. Según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Leganés, las Fiestas de Butarque 2018 finalizaron en la noche del sábado al domingo sin incidentes reseñables y con cerca de un 80% menos de atenciones médicas y sanitarias. La mayoría de estas atenciones se producían por cortes de vidrio y caídas desde los cubos.

Contenidos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí