Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad reforzará la seguridad en las Fiestas de Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Más de 200 efectivos conforman el dispositivo de seguridad para las Fiestas de Leganés 2019. Además serán reforzados por más controles en las carreteras y efectivos de los cuerpos regionales.

El dispositivo de seguridad para estas Fiestas de Leganés 2019 estará compuesto por más de 50 agentes de Policía Local, 60 voluntarios de Protección Civil y «un amplio dispositivo de bomberos municipales». A este conjuntos, según ha apuntado el alcalde, se sumarán los 55 efectivos de Policía Local que se encuentran en prácticas en nuestra ciudad.

Además de los efectivos, se desplegará un punto violeta para la información sobre las agresiones sexuales que pudieran cometerse y la atención a las posibles víctimas que pudieran darse durante las fiestas. «Se atenderá a las víctimas no solo de un punto de vista policial sino también psicosocial» con Policía Local y voluntarios de Protección Civil, ha asegurado el primer edil.

Este despliegue, anunciado previamente tal y como publicamos en LEGANÉS ACTIVO, se verá reforzado también por los agentes de la Comunidad de Madrid en cuanto a Policía y Bomberos, y la presencia de una UVI en el Hospital Severo Ochoa. Además se intensificarán los controles en carreteras en los accesos a la ciudad realizados por Guardia Civil.

Refuerzo con el servicio del 112

A la reunión ha asistido también el director del 112 Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, debido a la interacción que existe entre este organismo y los Cuerpos de Seguridad. «Desde la Comunidad tendremos en cuenta los distintos escenarios donde habrá más público y se harán actividades donde haya mayor riesgo, como pueden ser fuegos artificiales», ha asegurado Carlos Novillo, director del 112 de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Además, el equipo regional estará atento de los distintos requerimientos que tenga la ciudad de Leganés durante las fiestas, así como el resto de municipios que se encuentran celebrando en estos días sus festejos patronales. Según Novillo, esta semana es la mayor concentración de estas celebraciones: «Son fechas donde hay un repunte importante de fiestas patronales, muchísimos lanzamientos de fuegos artificiales, y ya hay un refuerzo en todo el territorio».

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico