La Comunidad reforzará la seguridad en las Fiestas de Leganés

0
seguridad ciudadana leganesactivo

Más de 200 efectivos conforman el dispositivo de seguridad para las Fiestas de Leganés 2019. Además serán reforzados por más controles en las carreteras y efectivos de los cuerpos regionales.

El dispositivo de seguridad para estas Fiestas de Leganés 2019 estará compuesto por más de 50 agentes de Policía Local, 60 voluntarios de Protección Civil y «un amplio dispositivo de bomberos municipales». A este conjuntos, según ha apuntado el alcalde, se sumarán los 55 efectivos de Policía Local que se encuentran en prácticas en nuestra ciudad.

Además de los efectivos, se desplegará un punto violeta para la información sobre las agresiones sexuales que pudieran cometerse y la atención a las posibles víctimas que pudieran darse durante las fiestas. «Se atenderá a las víctimas no solo de un punto de vista policial sino también psicosocial» con Policía Local y voluntarios de Protección Civil, ha asegurado el primer edil.

Este despliegue, anunciado previamente tal y como publicamos en LEGANÉS ACTIVO, se verá reforzado también por los agentes de la Comunidad de Madrid en cuanto a Policía y Bomberos, y la presencia de una UVI en el Hospital Severo Ochoa. Además se intensificarán los controles en carreteras en los accesos a la ciudad realizados por Guardia Civil.

Refuerzo con el servicio del 112

A la reunión ha asistido también el director del 112 Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, debido a la interacción que existe entre este organismo y los Cuerpos de Seguridad. «Desde la Comunidad tendremos en cuenta los distintos escenarios donde habrá más público y se harán actividades donde haya mayor riesgo, como pueden ser fuegos artificiales», ha asegurado Carlos Novillo, director del 112 de la Comunidad de Madrid.

Contenidos relacionados

Además, el equipo regional estará atento de los distintos requerimientos que tenga la ciudad de Leganés durante las fiestas, así como el resto de municipios que se encuentran celebrando en estos días sus festejos patronales. Según Novillo, esta semana es la mayor concentración de estas celebraciones: «Son fechas donde hay un repunte importante de fiestas patronales, muchísimos lanzamientos de fuegos artificiales, y ya hay un refuerzo en todo el territorio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí