FÚTBOL | Victoria de un Leganés con la mente puesta en la Liga (3 -1)

0
Torneo Villa Leganés. El CD Leganés se hace con el pepino de oro

FÚTBOL. PRETEMPORADA. El Club Deportivo Leganés se impuso al Albacete en la 40ª edición del Trofeo Villa Leganés y termina su preparación veraniega invicto. Con la vuelta de En-Nesyri como principal novedad, no fue hasta la segunda parte cuando el Lega sacó el rodillo con los goles de Braithwaite, Sabin y Arnaiz.

5 victorias y 2 empates en 7 partidos es el cómputo final que hace el Leganés en esta pretemporada, prácticamente inmaculado. Unos resultados ilusionantes para la afición, que se quedó cerca de llenar el estadio aprovechando las entradas gratuitas para socios y abonados, y que pudo disfrutar de una (cada vez más atípica) agradable noche de verano.

Pellegrino dejó definitivamente atrás los experimentos para enseñar de inicio un once y un esquema ya muy reconocibles, con su tradicional 5-3-2 y con muchas de las caras que presumiblemente veremos de inicio en la liga. Entre las nuevas, destaca la del venezolano Rosales, que sin duda ha caído de pie en el cuadro blanquiazul. Hoy, además, lo ha hecho acompañado de Marc Navarro de central derecho; veremos si lo harán de nuevo juntos al comienzo de la liga. Rubén Pérez, aquejado de molestias físicas durante la semana, al final pudo disputar toda la segunda parte.

Pero el protagonista indiscutible de hoy ha sido En-Nesyri, que por primera vez desde la temporada pasada se ha vestido de corto. El futuro del dorsal 26 parece que pasa cada vez más cerca por Butarque, una vez cerrada la puerta del mercado inglés.

Eraso centrando en el borde del área. Fuente: Leganés activo

Dominio sin mordiente

Ya en el verde, el Albacete entregó el balón a los pepineros desde el principio, y no les quemó. Óscar recibía entre líneas, Kravets y Rosales se situaban muchos metros por delante de la línea divisoria, En-Nesyri hacía daño a la carrera y la presión asfixiaba a los manchegos. El primer gol parecía cuestión de tiempo.

Pero el tiempo pasaba y ni las ocasiones, ni por supuesto el gol, llegaban. El sol caía, las luces se apagaban y el partido se adormecía. El portero del Albacete se fue al descanso apenas inquietado por dos tiros lejanos de Óscar y dos cabezazos muy desviados de En-Nesyri.

La recompensa llegó tras el descanso

Con la segunda parte las cosas empezaron a ponerse en su sitio. En el minuto 54, Óscar recibió de espaldas en el centro del campo, dejó atrás a su rival con un precioso movimiento de cadera y se la puso a Braithwaite para que fusilara al palo bajo del portero. El gol activó al danés, que unos minutos después remató de cabeza al palo en un córner.

Si en la primera mitad apenas ocurrió nada, en la segunda todo discurrió de manera vertiginosa. Óscar, el mejor del partido, estuvo muy cerca de marcar de falta. En el 69′ Avilés entró al campo, recorrió la banda y sirvió en bandeja el gol a Sabin, que no perdonó. En el 75′ otra vez más Avilés dejó a su par en la estacada, y esta vez se la cedió a Arnaiz, que demostró la misma eficacia que Sabin.

Celebración del 1-0. Gol de Braithwaite.
Los jugadores celebran el gol de Braithwaite. Fuente: Leganés Activo

En conclusión, buenísimas sensaciones de todo el equipo, con un Sabin reivindicándose como máximo goleador de la pretemporada (4 goles) y un Avilés que definitivamente ha tirado la puerta abajo. El gol final del Albacete solo sirvió para maquillar el resultado.

Hechos los deberes de verano, ya solo queda la espera impaciente del inicio del nuevo curso. La primera cita será contra el Osasuna, el 17 agosto, en Butarque.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí