Ciudadanos valora «positivamente» las iniciativas de las Fiestas de Leganés

0
jose manuel egea

Ciudadanos Leganés se convierte en el único partido de la oposición que apoya las fiestas organizadas en Leganés en 2019. Han sido duramente criticadas por el resto de partidos.

En una edición de fiestas cargadas de polémicas (problemas con la organización del desfile de gigantes, eliminación de encierros y decisión de posponer el certamen de estatuas humanas), la oposición ha criticado duramente estas decisiones al Gobierno Local. PP y VOX han cargado duramente contra la decisión de eliminar los encierros mientras ULEG y Unidas Podemos-IU denunciaba unas fiestas «pobres».

Sin embargo Ciudadanos ha emitido un comunicado valorando positivamente algunas de las iniciativas que se han tomado en esta edición como el día sin música en el recinto ferial o la iniciativa para reducir los vertidos de plástico. “Son unas fiestas con gran tradición en nuestro municipio, y deben de ser aprovechadas para ser un ejemplo de convivencia y de respeto por los demás y con el medioambiente”, aseguran.

Por este motivo han anunciado que su caseta, que no abrirá sus puertas hasta el martes 13 de agosto, día del pregón municipal, se sumará a la iniciativa para reducir los residuos eliminando los plásticos de un solo uso, «de forma entusiasta».

Contenidos relacionados

Apuestan por el diálogo

Así, el partido que, cabe recordar, votó a favor de la investidura de Santiago Llorente como alcalde de Leganes, ha criticado que el resto de formaciones se encuentren simplemente criticando las propuestas realizadas y no «buscando un acercamiento entre los partidos» tal y como anuncian que harán a lo largo de esta legislatura.

También el partido ha querido remarcar que esperan «que no se politicen estas fiestas y que no se utilicen de forma partidista, buscando un acercamiento entre todos los partidos políticos, en aras de trabajar conjuntamente para mejorar Leganés» y han lamentado que «algunos grupos municipales solo busquen el enfrentamiento y no el resolver los problemas reales de los vecinos de Leganés».

“En esta línea de objetivos se va a trabajar preferentemente en la acción política que vamos a desarrollar durante esta legislatura desde Ciudadanos Leganés”.

Ciudadanos Leganés en un comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí