El Gobierno de Leganés valora positivamente unas fiestas «sin hechos reseñables»

2
fran muñoz, concejal de festejos
Fran Muñoz, concejal de Festejos, durante el pregón de las Fiestas de Leganés 2019.

Los agentes de Policía Local de Leganés realizaron controles en el Recinto Ferial y Plaza Mayor para impedir la entrada de vidrio, evitando así cortes provocados por botellas o vasos de cristal

Las Fiestas de Leganés 2019 comenzaron con gran nivel de polémica por la falta de eventos taurinos, concurso de estatuas humanas o la escasez de días de conciertos y fuegos artificiales. Sin embargo, el equipo de Gobierno ha calificado de forma «muy positiva» el resultado en base a la gran afluencia a los conciertos organizados en el Recinto Ferial y las orquestas de la Plaza Mayor, así como la falta de incidentes «reseñables».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha valorado de forma “muy positiva” la coordinación y el trabajo conjunto de los distintos cuerpos. “Fruto de este dispositivo no se han producido hechos reseñables en ninguno de los eventos de las Fiestas y las intervenciones de Protección Civil se han reducido en un 50% con respecto a 2018”, destacó.

Fran Muñoz, concejal de Festejos. Escuchar o descargar

Menos plástico, Punto Violeta e inclusión

Las Fiestas de 2019 han contado con varias novedades en las que el Ayuntamiento seguirá trabajando y mejorando en los próximos festejos, como así destacaba el concejal del área, Fran Muñoz. “Estamos muy satisfechos con las Fiestas y con la gran asistencia de público principalmente en los conciertos. Estamos orgullosos de los cambios que se han introducido este año. Se ha consumido mucho menos plástico que en años anteriores. También hemos puesto en marcha el Punto Violeta y los resultados han sido excepcionales”, destacaba en su valoración posterior a las fiestas.

Asimismo, el edil recordaba la introducción de un día sin ruido en el Recinto Ferial. “También hemos tenido en cuenta aquellas personas que tienen TEA y que no han podido disfrutar de las fiestas hasta ahora. Caminamos hacia unas fiestas con plena inclusión” y avanzaba que “el próximo mes de octubre comenzaremos a trabajar” para que “las fiestas de 2020 sean aún mejor y más participativas”, señalaba.

2 COMENTARIOS

  1. Pues una pena para lo que han quedado las fiestas de Leganés.
    Peñas que solo beben y molestan a vecinos, que no acompañan a la virgen ni se involucran en actividades (no todas). Pero que cumplen 25 y 30 años y no se acuerdan de cómo eran las fiestas. Eventos descentralizados sin, en verdad, no dejar ninguna orquesta en el centro del pueblo, donde siempre fueron. Y porque? Seguramente que algún hostelero no quería sacrificar su cuota de terraza. Una lastima, lo que fueron y lo que son.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí