m406 cortada la fortuna

Transporte público y carretera se ha visto afectado por las tormentas en Leganés. El servicio de telefonía y la luz han sufrido breves cortes en algunas zonas de la ciudad.

Durante más de cuatro horas, Leganés ha estado bajo la lluvia en una tormenta de verano que ha afectado a gran parte del sur y el este de la Comunidad de Madrid. Litros de lluvia han caído sobre el asfalto, provocando carreteras y aceras encharcadas sin tener que lamentar ningún accidente por ello.

Ante la alerta naranja por tormenta, el Ayuntamiento de Leganés ha procedido a cerrar los parques por los posibles peligros con los árboles, como ocurriera en la primera jornada de tormentas de verano que se vivió el pasado viernes 23 de agosto. En esta ocasión, se han tomado precauciones para que los daños del arbolado no causen ningún tipo de daño personal.

Entre los efectos de la lluvia se han contado caída de ramas de árboles, cortes de luz en la zona centro y Zarzaquemada, caídas en la telefonía, semáforos y encharcamientos e inundaciones en garajes.

Problemas en el transporte

Pero la lluvia no sólo ha provocado daños en Leganés sino en toda la Comunidad y en el servicio de transporte público. El agua ha retrasado los trenes de la C5 que comunican Madrid, Móstoles, Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada, y ha provocado una incidencia en la estación de Mendez Álvaro demorando aún más el servicio.

Noticias relacionadas

Por otro lado, gran parte de las líneas de Metro han sufrido goteras y problemas en las catenarias afectando a su servicio. Entre ellas se encontraba la línea 12, también conocida como MetroSur, que cortaba su circulación entre Fuenlabrada y Arroyo Culebro mientras que estaciones como Hospital Severo Ochoa o San Nicasio presentaban goteras.

También ha afectado al tráfico por carretera pues, como viene siendo habitual en las tormentas, la carretera M-40 a su paso por La Fortuna se ha inundado presentando grandes bolsas de agua por lo que ha sido cortada.

Decenas de vídeos de Leganés

Las redes sociales también se han llenado de vídeos haciendo de testigos de lo ocurrido. La segunda de muchas tormentas de verano, según prevén desde la AEMET.