El paro sube un 2.48% en Leganés en agosto de 2019

Publicidad - Continúe navegando

Con el fin del verano aumentan los despidos, Leganés ha aumentado en 258 los parados llegando a 10.664. Sindicatos alertan de la alta temporalidad de los contratos también en periodo tradicional.

Como viene siendo habitual, el inicio de la rutina se convierte en el fin de los trabajos temporales y de temporada. El sector servicios acusa una gran bajada de la demanda después de que se termine el periodo de vacaciones tradicional y esto se resume en despidos de todos los contratos temporales que se han ido firmando.

Con un alto porcentaje de su población empleada trabajando en el centro de Madrid, donde más hostelería hay de la Comunidad, esto también ha afectado a los trabajadores de Leganés. Así, a finales del mes de agosto el paro ha aumentado un 2.48%, es decir, hay 258 parados más que en julio, todos ellos del sector servicios. De hecho en el mes de agosto el paro se ha mantenido estable en todos los sectores, a excepción de quienes no tenían empleo anterior que han registrado 7 contrataciones.

En cuanto a la brecha de sexos, en este mes el paro ha afectado igualmente a hombres y mujeres consiguiendo un aumento de 177 paradas mujeres repartidas entre todos los sectores de edad, mientras que el resto han sido varones. Así ha hecho un total de 10.664 parados a finales del mes de agosto de 2019.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un aumento generalizado

Se trata, como hemos dicho, de un repunte generalizado en todo el país debido a la estacionalidad que ya ha sido comentado por agentes políticos y sindicales. Mientras que el alcalde de Leganés destacaba que seguirán trabajando en la misma línea, los sindicatos denuncian que cada vez son más los contratos laborales temporales que afectan a cada vez más sectores de trabajo.

Contenidos relacionados

A nivel regional, UGT destaca que se ha producido «la mayor subida del paro en el mes de agosto de los últimos 10 años. Tenemos que remontarnos a agosto de 2009 (en plena crisis económica) para encontrar cifras tan alarmantes». Además, el poco empleo que se genera es cada vez menos estable ya que «solo hay un 15% de contratos indefinidos, un 10% menos que hace un año. Se han firmado 1.771.000 contratos en 8 meses de los cuales no llegan a 300.000 los indefinidos. En los últimos 5 meses se constata un descenso de la contratación indefinida en comparativa anual».

Mientras desde CCOO se alerta que no vale con bajadas de impuestos: «El alto número de personas sin protección que arroja la región y que se viene repitiendo es inaceptable en una comunidad rica como la madrileña, intolerable para las personas que la sufren y que quedan en un claro riesgo de pobreza y para el conjunto de la región, por la fractura social que supone».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.