Aumentan las violaciones y robos con violencia en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés es el municipio de la Comunidad de Madrid que más denuncias por violación registra en el primer semestre de 2019. No obstante, ha registrado un descenso global en el número de delitos.

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos del balance de infracciones penales registrados en los municipios. Según estos datos, pendientes de consolidar, Leganés ha sufrido un descenso global de la delincuencia aunque se señalan aumentos significativos en los delitos de violación y robos con violencia e intimidación en Leganés, registrando un aumento del 133% y 48.7% respectivamente.

De enero a junio se han producido 7 agresiones sexuales con penetración, lo que supone 4 más que en el mismo periodo del año anterior. Además, supera las registradas en todo el año 2018, que fueron 6 agresiones, y en 2017 que hubo 5 agresiones denunciadas. Esto, según expertos indica no necesariamente el aumento de este tipo de agresiones sino un aumento del número de denuncias, lo que se puede ver en el ejemplo de Coslada que ha pasado de no tener denuncias a registrar 4 en 2018.

En cuanto a robos con violencia e intimidación, se han producido 174 delitos en los primeros seis meses de año frente a los 117 denunciados en el mismo periodo del año anterior. Un aumento similar al registrado en robos con fuerza en domicilios que supera en un 34.6% las cifras del primer semestre de 2018. Aunque en menor medida también aumentan los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria pasando de 21 a 25 actualmente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Bajan los hurtos y los robos de vehículos

Por otra parte, los robos de vehículos han bajado un 27% mientras que los hurtos, es decir, robos sin el uso de violencia, han bajado un 13.4% registrando 1790 en los primeros meses de 2019 frente a los 2068 denunciados en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado el delito de tráfico de drogas se mantiene en los mismos niveles con 15 denuncias tramitadas mientras que el resto de infracciones bajan en un 0.8%. Esto indica un descenso en los delitos más leves mientras que aumentan los delito que requieren de intimidación y fuerza.

En comparación con el resto de municipios, Leganés se ha convertido en el tercero con mayor número de denuncias de la Comunidad de Madrid, solo por detrás de Madrid capital y Alcalá de Henares; mientras que somos el que más denuncias de violaciones ha registrado en este primer semestre del año.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.