Publicidad - Continúe leyendo

Aumentan un 20% las violaciones en 2018 en Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de criminalidad correspondientes a 2018. Leganés se mantiene como la ciudad con más delitos de la Comunidad de Madrid. Las violaciones, el delito que más ha aumentado.

Durante el año 2018 Leganés ha registrado un aumento en la criminalidad generalizado con un 3.2% de delitos más que el año anterior. Entre ellos, destacan los hurtos, los más numerosos, y las violaciones, el delito que más ha crecido en la ciudad.

Según datos del Ministerio del Interior, en 2018 fueron denunciadas, y admitidas a trámite, 6 violaciones y 39 delitos contra la libertad sexual, lo que supone un 230% y 22% más que el año anterior, respectivamente. Estos delitos fueron negados por el alcalde, Santiago Llorente, a pesar de la preocupación de la ciudadanía por un caso mediático de agresión.

Los expertos han apuntado en los últimos meses que todos los datos apuntan a que se trata de un aumento del número de denuncias y no de delitos pues ahora las víctimas se atreven más a denunciarlo. No obstante, el grueso de las agresiones sexuales se producen en verano y fiestas patronales por lo que se solicita un protocolo de atención mejorado.

Pero estos no son los únicos delitos que han aumentado, también lo han hecho los robos con violencia e intimidación llegando a los 314 (9% más que en 2017) y el tráfico de drogas con 25 delitos frente a los 22 del año pasado; mientras que la sustracción de vehículos ha descendido con un 5.5% menos.

La ciudad más delictiva de Madrid

Publicidad - Continúe leyendo

Los datos vuelven a colocar a Leganés como la ciudad, después de Madrid capital, con mayor número de delitos de la Comunidad de Madrid con 9.753 en total. Por detrás se situarían Alcalá de Henares con 8.975; Getafe con 8.778 y un aumento del 7.4%; y Móstoles, 8.466 con un descenso del 2.9%.

Del sur de Madrid, Fuenlabrada registró 7.083 delitos y es la ciudad que más ha bajado en el número de registrados con un 7.4% mientras que Alcorcón registró 6.528 delitos, un 0.2% menos.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico