Policía Local de Leganés

Aumentan un 20% las violaciones en 2018 en Leganés

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de criminalidad correspondientes a 2018. Leganés se mantiene como la ciudad con más delitos de la Comunidad de Madrid. Las violaciones, el delito que más ha aumentado.

Durante el año 2018 Leganés ha registrado un aumento en la criminalidad generalizado con un 3.2% de delitos más que el año anterior. Entre ellos, destacan los hurtos, los más numerosos, y las violaciones, el delito que más ha crecido en la ciudad.

Según datos del Ministerio del Interior, en 2018 fueron denunciadas, y admitidas a trámite, 6 violaciones y 39 delitos contra la libertad sexual, lo que supone un 230% y 22% más que el año anterior, respectivamente. Estos delitos fueron negados por el alcalde, Santiago Llorente, a pesar de la preocupación de la ciudadanía por un caso mediático de agresión.

Los expertos han apuntado en los últimos meses que todos los datos apuntan a que se trata de un aumento del número de denuncias y no de delitos pues ahora las víctimas se atreven más a denunciarlo. No obstante, el grueso de las agresiones sexuales se producen en verano y fiestas patronales por lo que se solicita un protocolo de atención mejorado.

Pero estos no son los únicos delitos que han aumentado, también lo han hecho los robos con violencia e intimidación llegando a los 314 (9% más que en 2017) y el tráfico de drogas con 25 delitos frente a los 22 del año pasado; mientras que la sustracción de vehículos ha descendido con un 5.5% menos.

La ciudad más delictiva de Madrid

Los datos vuelven a colocar a Leganés como la ciudad, después de Madrid capital, con mayor número de delitos de la Comunidad de Madrid con 9.753 en total. Por detrás se situarían Alcalá de Henares con 8.975; Getafe con 8.778 y un aumento del 7.4%; y Móstoles, 8.466 con un descenso del 2.9%.

Del sur de Madrid, Fuenlabrada registró 7.083 delitos y es la ciudad que más ha bajado en el número de registrados con un 7.4% mientras que Alcorcón registró 6.528 delitos, un 0.2% menos.

349 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail