El Ayuntamiento de Leganés formará a voluntarios como maestros de español

0

Este programa ofrece durante todo el año clases de español para extranjeros. Aproximadamente un 14% de la población de Leganés no ha nacido en España

El Ayuntamiento de Leganés desarrolla un curso intensivo para formar un equipo de voluntarios que conozcan las técnicas y metodología de la enseñanza del español como segunda lengua. Los interesados en participar realizarán un curso intensivo gratuito del 27 al 29 de septiembre en Miraflores de la Sierra con el objetivo de adquirir la formación práctica suficiente para integrarse en el programa Lenguanés de la Concejalía de Educación impartiendo clases y/o colaborando.

El próximo 7 de octubre comienzan las clases de los cursos de español para extranjeros del programa Lenguanés. Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción. Está dirigido a personas de Leganés que no hablan español o desean perfeccionarlo. Junto a las clases se realizan charlas, cursos, excursiones o visitas que les permitirán conocer la cultura española o nuestras costumbres como herramientas de integración desde la realidad cercana. Aproximadamente un 14% de la población de Leganés no ha nacido en España.

El objetivo del programa es la integración social y cultural de los inmigrantes que viven en Leganés. El Ayuntamiento de Leganés ofrece el aprendizaje del idioma español, así como la realización de actividades que permitan a los nuevos vecinos y vecinas tener un conocimiento adecuado de las herramientas que les ofrece nuestro municipio: recursos municipales, posibilidades de acceso a servicios administrativos, educativos, culturales etc.

Diferentes horarios y online

Dentro del horario lectivo existe la posibilidad de optar por clases en horario de mañana, tarde y noche, así como diferentes modalidades: intensiva, para quienes dispongan de tiempo y puedan recibir cursos acelerados, o bien continua durante todo el curso académico hasta junio dos días por semana.

Contenidos relacionados

Asimismo la opción de español online permite aprender español a quienes no disponen de tiempo para acudir a las clases presenciales. Este Proyecto se desarrolla con un equipo de voluntarios y en colaboración con las siguientes asociaciones: Organización Nacional para el Diálogo y la Participación (ONDA), Asociación de Mujeres del Mundo, Asociación Entrelenguas, Casa de Colombia, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Casa de Rumanía, Asociación de Vecinos de San Nicasio, Asociación de Vecinos de Zarzaquemada, Asociación de padres del CEIP Jose Mª Pereda y CEMU.

Críticas por el texto de la convocatoria

Antes del inicio de las clases, el curso ya ha sido objeto de investigación por parte de la oposición analizando el pliego de condiciones que ha sido publicado en el BOCM. En él VOX ha resaltado el uso de un lenguaje inclusivo utilizando el femenino a lo largo de todo el texto para referirse al conjunto de los solicitantes ya que «en su mayoría son mujeres».

A través de Twitter la concejala de VOX Leganés ha preguntado a la RAE sobre el uso de este lenguaje a lo que la institución contestó que es incorrecto ya que el masculino es en español también el género neutro para calificar a grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí