Día Mundial de los Primeros Auxilios

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El sábado 14 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios. En esta ocasión, el Día Mundial se centra en la importancia de que TODAS las personas aprendan Primeros Auxilios para saber cómo afrontar los riesgos vinculados con emergencias y desastres naturales.

Cruz Roja es consciente de la importancia vital de la formación en Primeros Auxilios y, por ello, es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios, formando anualmente a 16 millones de personas de todo el mundo en esta materia.

Cruz Roja Española tiene una larga trayectoria en la formación en primeros auxilios. La Organización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos. Solo el año pasado, Cruz Roja impartió 1.600 cursos de primeros auxilios, en los que se formaron 22.700 personas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Si nos centramos en la Comunidad de Madrid, Cruz Roja ha realizado en el primer semestre del año un total de 224 cursos con contenidos ligados a los primeros auxilios, llevando este conocimiento básico para salvar vidas a cerca de 3.500 personas de nuestra región. En 2018, Cruz Roja elevó el número de cursos a 356, con más de 4.800 personas formadas.

“Los primeros auxilios son una de las señas de identidad Cruz Roja. Nuestra intervención está vinculada a la promoción y enseñanza de los mismos a través de acciones formativas dirigidas a grupos de profesionales y a la población en general con el fin de actuar adecuadamente ante un accidente».

Natalia San Juan, Directora de Formación de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

San Juan también destaca la importancia de trasladar estos conocimientos a la población general ya que, según puntualiza, si una de cada cuatro personas conociese los primeros auxilios se reducirían drásticamente las muertes y las secuelas permanentes a causa de accidentes.

Aplicación Ariadna

Otra de las muestras de la apuesta de Cruz Roja por los Primeros Auxilios es la creación de la App Ariadna, junto con la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón. El objetivo es mejorar la baja tasa de supervivencia de los 30.000 paros cardíacos súbitos que se dan anualmente en España, pues ésta no supera el 11% fuera del hospital.

- Publicidad Continúe leyendo -
Ariadna: mapa colaborativo de desfibriladores en España

Ariadna funciona como un mapa colaborativo para poder geolocalizar sin demora el desfibrilador más cercano. En una segunda fase, la App enviará también una alerta a los voluntarios de Cruz Roja y otras personas formadas en RCP que se encuentren cerca de la parada cardíaca.

Ágatha Ruiz de la Prada ha querido sumarse a esta iniciativa diseñando la imagen de la aplicación, la súper heroína Ariadna. Todo lo que sean avances médicos, sobre todo uno tan importante en el que puedes salvar una vida, me parece que es fundamental. Estoy muy emocionada de estar en este proyecto, asegura la diseñadora, quien añade: todos deberíamos saber dónde está el DEA más cercano.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.