Identificado un asesor del PP en la protesta de los usuarios del comedor Paquita Gallego

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los agentes de Policía Local identificaron a seis usuarios de este comedor y al asesor del PP de Leganés en el pasado Pleno. La sesión tuvo que suspenderse por las protestas. Según el informe de Policía Local, un asesor del PP “realiza gestos y señas a los seis identificados para que comiencen a protestar una vez accede el equipo de Gobierno a la sala”

La pasada semana el Pleno de Leganés fue suspendido debido a las protestas de algunos de los usuarios del comedor Paquita Gallego tras el polémico mes de agosto -con el cierre del comedor y el albergue aún sin reabrir-. Sus gritos y silbidos hacían imposible el debate entre los concejales por lo que Santiago Llorente, alcalde y presidente del Pleno, decidió suspender la sesión. Ahora, el PSOE, partido del primer edil, acusa al Partido Popular de «utilizar a los usuarios del comedor social Paquita Gallego». Una acusación que hacen tras confirmar sus sospechas con el informe policial de los agentes encargados de la seguridad en el Pleno.

Según recoge el informe de la Policía Local de Leganés que afirma que Aday del Pino López Martín, que se identifica como asesor del PP de Leganés y que desempeña las funciones de auxiliar en su Grupo Municipal, era la persona que dictaba las órdenes en esta protesta. Según el informe, un asesor del partido que “realiza gestos y señas a los seis identificados –los usuarios del comedor social- para que comiencen a protestar una vez accede el equipo de Gobierno a la sala”.

Piden que dejen de instrumentalizarles

Los socialistas de Leganés piden «al PP local que deje de utilizar a las personas sin hogar para hacer política y que se preocupen de velar por su bienestar». El pasado mes de agosto este Comedor Social cerraba sus puertas por vacaciones.

Nos parece denigrante que el PP local sea capaz de utilizar a estas personas y nos preguntamos qué les habrá dado a cambio para que acudan con pancartas, bocinas y pitos al Pleno municipal a interrumpir una sesión. Solicitamos al PP y a sus asesores que empleen el salario que les pagamos todos los vecinos y vecinas para velar por los intereses de la ciudad, para hacer las críticas y denuncias necesarias y en aportar soluciones para mejorar Leganés pero nunca para manejar a personas que atraviesan una situación precaria en beneficio propio.

PSOE de Leganés
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Una petición a la que se ha unido Más Madrid-Leganemos quienes denuncian estas prácticas «con toda la contundencia» por la falta de ética que conlleva «la utilización de la pobreza extrema como herramienta de oposición política en lugar de buscar soluciones conjuntas para paliarla». Además recuerdan que desde la Concejalía de Servicios Sociales se está trabajando para ofrecer una solución integral a estas personas.

Por su parte, el portavoz popular ha declarado en una emisora privada de la ciudad que no es absurdo acusarles de querer suspender este Pleno en el que iban a pedir explicaciones sobre esta situación: «La suspensión del Pleno por las protestas de las personas sin hogar es responsabilidad exclusiva del alcalde socialista @SantiagLlorente y de la concejal errejonista @Evaestaporaqui. Ni dan ni quieren dar solucionen a estos vecinos de #Leganés».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.