Fútbol sala | Derrota del femenino en su primer encuentro de la temporada (4-1)

0

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. JORNADA 1. El equipo entrenado por Iván Labrado ofreció una buena imagen durante todo el encuentro. El empuje de las gallegas y la expulsión de Elena Aragón fueron determinantes para decantar la balanza del lado de las locales, que se llevaron el encuentro por un claro 4-1.

Ficha del Partido

Ourense Envialia: Vane Barberá; Chiqui, Sara Moreno, Candela y Judith –cinco inicial–. También jugaron: Marta, Iraia, Sara Santos, María, Laura Uña y Cárol.

C.D. Leganés F.S.Elisa; Esther Puche, Patri Montilla, Rocío y Elena Aragón –cinco inicial–. También jugaron: Guti, M. Werner, Ampi, Sandra, Yrezábal y Saki.

1-0, min. 28 Sara Moreno
2-0, min. 37 Candela
2-1, min. 38 Puche
3-1, min. 39 Sara Moreno
4-1, min. 39 Judith

Igualdad en el primer tramo de partido

Con los nervios a flor de piel y las ganas de comenzar con bien pie la temporada, saltaron los dos equipos a la pista para dar inicio a un encuentro que pronto se vio influenciado por la repentina lesión de Elisa; la cancerbera del Leganés no pudo continuar tras un choque fortuito y tuvo que ser retirada tras varios minutos de juego interrumpido. Las locales no pudieron aprovechar el golpe para las pepinera en forma de tanto; dominaban el juego pero no encontraron el modo de adelantarse en el marcador durante el primer tramo de encuentro.

Con el paso de los minutos las visitantes se recompusieron y comenzaron a llevar la iniciativa. Con Guti en la posición de pivot llegaron los mejores minutos de las madrileñas, mimando el balón y arriesgando en las jugadas para ofrecer las primeras ocasiones manifiestas por parte de Leganés.

Guti y Mónica Werner, las más activas de las pepineras

Antes del paso por vestuarios la lucha sobre la pista se tradujo en un aumento de la intensidad por parte de ambos equipos; las gallegas tiraron de orgullo y el empuje de la afición para no perder el control del partido y buscaron con paciencia la manera de entrar al área rival para poner el 1-0 en el luminoso. A punto estuvieron de materializar el esfuerzo de no ser por el tiempo muerto que Iván Labrado tuvo que solicitar para reconducir la situación.

Mónica Werner con dos ocasiones y la propia Guti desde el interior del área produjeron las principales ocasiones de peligro para las pepineras, que se toparon con Vane Barberá en portería rival para dejar el encuentro en un stand-by con tablas en el marcador.

La inferioridad numérica, clave del encuentro

La tendencia ofensiva de Leganés se mantuvo a la vuelta de los vestuarios con una doble ocasión para Saki y Elena Aragón, que se aprovecharon del buen momento de Guti en la distribución del juego para avisar a las de Ourense, que replicaron con buenas ocasiones como un balón que se estrelló en la madera. De no ser por Sandra, que entró en sustitución de la accidentada Elisa, el infructuoso asedio local hubiera terminado mucho antes.

Pero ante el dominio local, las jugadoras pepineras solo pudieron retrasar lo inevitable. A los ocho minutos de segunda mitad, las orensanas abrieron la lata; sin embargo, el ajustado resultado y el buen juego pepinero mantuvo con esperanzas a las de Labrado hasta la expulsión de Elena Aragón por doble amarilla. Fue el punto de inflexión en un encuentro que agotaba las opciones pepineras.

Los minutos finales castigaron a las pepineras

A falta de tres minutos el equipo arriesgó en busca del empate pero la mala fortuna en un robo del balón propició la ampliación de la ventaja por parte de Ourense. Ventaja que se vería recortada tras un tiempo muerto en el que Puche logró poner el 2-1. Lamentablemente, en un último empuje, las locales lograron anotar otros dos goles para firmar el definitivo 4-1.

Con cuatro equipos sin haber disputado ningún encuentro, el Lega queda decimotercero en la clasificación tras su primera derrota en Ourense. La próxima jornada, el CD Leganés FS debutará en casa frente a su afición ante el recién ascendido Xaloc Alacant, que tuvo una buena presentación en la categoría tras una ajustada derrota por 1-2 contra Cidade de As Burgas. El encuentro contra las alicantinas será el próximo sábado a las 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí