La empresa de comunicación municipal de Leganés, LGMedios, ha anunciado que dejará de cubrir las ruedas de prensa de los partidos de la oposición. Sí lo hará con las anunciadas por el Gobierno local.
La empresa pública de comunicación, LGMedios, ha sido en los últimos años el portavoz de las ruedas de prensa de todos los partidos de la corporación, así como de los eventos organizados por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Leganés como han sido las fiestas, campamentos de verano, visitas institucionales o el programa ‘Vacaciones en paz’ entre otros.
Sin embargo, con la llegada del nuevo gerente aprobado por el Pleno de Leganés, Jesús Monroy, la gestión ha comunicado que cambiará la estrategia y se centrará únicamente en las ruedas de prensa del equipo de Gobierno dejando sin cobertura las que se hagan por parte de los grupos de la oposición. Una decisión que ha sido criticada por ULEG.
«Esta empresa de comunicación ya tiene su censor máximo, el sr Jesús Monroy, que ha tomado esta decisión de forma injustificada e injustificable«, denunciaba Carlos Delgado, portavoz de ULEG durante la primera rueda de prensa de la oposición a la que la empresa municipal no ha dado cobertura. «Se puede dar el caso, y se ha dado hoy, de que haya preguntas de política municipal en las ruedas de prensa del Gobierno local y el ciudadano sólo se quede con la versión del Gobierno», denunciaba ULEG.
Contenidos relacionados
No es la primera denuncia
Esto se une a las críticas vertidas anteriormente por el mismo partido del uso de las redes sociales del Gobierno local. La comunicación en los perfiles sociales como algunas notas de prensa han obviado en algunos momentos a miembros de la corporación dejando de nombrarles a pesar de acudir a algunos eventos municipales. Una práctica que dejó de hacerse semanas después de la crítica pública.