ULEG interpone una denuncia al Gobierno local por excluirle de organismos públicos

Publicidad - Continúe navegando

ULEG ha denunciado ante los juzgados su exclusión de la Mesa de Contratación así como el mantenimiento de Virginia Moreno como directora general de Informática.

Unión por Leganés-ULEG ha interpuesto una demanda judicial contra el Gobierno local por un hecho que ha calificado como un «retroceso democrático»: su exclusión de la Mesa de Contratación.

Según figura en el Reglamento Orgánico Municipal en su Disposición Adicional Séptima, la mesa de contratación debe estar compuesta, como vocales, por un concejal de cada grupo político. Sin embargo, el partido de la oposición denuncia que su presencia ha sido «excluida y vetada» durante los cien primeros días de esta legislatura lo que les ha llevado a denunciar la situación ante los Juzgados.

«Cuando no se puede hacer política en los Plenos», ha asegurado Carlos Delgado en relación a la suspensión de la totalidad de los Plenos ordinarios de la legislatura, «y los juzgados nos acaban dando la razón. Nos empujan a tener que ir a ellos. Nos gustaría hacer política de otro modo», lamentaba. En este sentido, aseguraba que «nos gustaría reunirnos con Santiago Llorente y hablar de propuestas para la ciudad».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Contra la creación de dos plazas en el Ayuntamiento

Por otro lado, el partido ha anunciado medidas judiciales también contra el nombramiento de dos cargos políticos que, destacan, fueron aprobados en el Pleno a pesar de contar con informes desfavorables de Intervención y la Secretaría del Pleno. Esto ya fue puesto sobre la mesa en la propia sesión por parte de PP y ULEG denunciando una posible consecuencia judicial sobre los ediles que lo aprobaran.

«Es la primera vez que en mi vida de concejal, y llevo 12 años, que se aprueba un expediente que no está completo, es decir, que los concejales no tienen la información para aprobarlo», aseguraba Carlos Delgado. Ante esta situación, el edil ha anunciado que pueden encontrarse ante una posible prevaricación por lo que la llevarán ante los juzgados de lo penal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.