La Fortuna reclama más atención al Ayuntamiento de Leganés

2

Vecinos de La Fortuna se han manifestado por la falta de mantenimiento y seguridad que vive el barrio. En las últimas semanas se han registrado agresiones a personas sin hogar por parte de jóvenes, así como robos.

Centenares de personas han salido esta tarde a las calles de La Fortuna para reclamar soluciones para todo el barrio. Más Policía, más limpieza y accesibilidad en sus calles y la necesaria reapertura de las urgencias del centro de salud son algunas de las principales reivindicaciones que los vecinos han puesto sobre la mesa. Problemas que han colmado el vaso de los vecinos de la zona.

Las reivindicaciones han sido coreadas por los manifestantes que arrancaban el recorrido desde el CEIP Giner de los Ríos, uno de los centros a los que se les prometió una reforma integral y que aún no ha obtenido ningún tipo de mejora. El AMPA del centro se ha unido también a esta manifestación reclamando una mejora de las instalaciones educativas.

Tras ello, han recorrido la calle San Pedro, Avenida América Latina y la calle Libertad hasta llegar a Santa Lucía, todas ellas principales vías del casco antiguo del barrio donde puede verse la falta de mantenimiento que han tenido las aceras en los últimos meses así como la falta de accesibilidad para todos los vecinos de la zona.

Pancartas en la manifestación de La Fortuna. Foto:Aroa Díaz

Polémico corte de la carretera

Tras recorrer la calle hasta su final, los vecinos han alcanzado la calzada de la M411. «La próxima vez cortamos la M40», se escuchaba entre los asistentes ya que la idea original era terminar el recorrido en esta rotonda aunque desde Delegación de Gobierno le denegaron el permiso para evitar atascos. Así, cuando llegaron a la rotonda de la via invadieron la calzada.

Durante unos minutos, los centenares de manifestantes se mantuvieron firmes amenazando con quedarse en una de las glorietas más emblemáticas del barrio hasta ser desalojados. «Ahora sí, que hay policía», gritaban los manifestantes a los agentes que, tras unos minutos amenazaron a la organizadora con multarla por la invasión de la calzada. Finalmente, la marcha continuó hasta la Plaza de la Fortuna.

Vecinos de La Fortuna cortan la M411. Foto: Aroa Díaz

La protesta ha tenido finalmente una gran acogida, mas de la que esperaba la propia organizadora. «Yo he dedicado mi tiempo a hacerlo por el barrio. Es necesario. Son muchas las reivindicaciones pero es el momento de hacerlo todo«, explicaba en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO.

2 COMENTARIOS

  1. Vomitivo cuando soys mismos vosotros los de la fortuna los guarros y sin educación y consentis todo ahora qereis seguridad yo he vivido allí y no han querido policia y ni seguridad y ahora si limpiar primero el barrio de toda la gentuza que tenéis allí de moros etc etc

  2. La carretera que se ha cortado no ha sido la M-40. La que hemos cortado ya que yo estaba allí ha sido la M-411 , la próxima manifestación si se quiere cortar la M-40 pero no ha sido y espero rectifiquen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí