Leganés acoge el I Copa Mundial de Patinaje en línea

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Federación Mundial de Patinaje en línea organiza la I Copa del Mundo de esta disciplina. El Pabellón Europa de Leganés será el lugar escogido para celebrarlo este fin de semana con entrada gratuita.

El Pabellón Europa acogerá este fin de semana la I Copa del Mundo de patinaje en línea, un evento internacional que dará cita a 140 patinadores, 70 de ellos de Primera División venidos de todo el mundo para competir por primera vez en este campeonato. Un torneo que llega a Leganés de la mano del Roller’s Stars involucrado en la organización del evento.

La competición dará inicio el propio viernes 27 de septiembre a las 19 horas con los programas cortos de aquellos patinadores de Primera División que entran en competición. Todo ello podrá verse en la pista del Pabellón Europa para todo aquel que quiera acercarse, con entrada totalmente gratuita.

Seguidamente el sábado 28 llegará el turno para los programas largos desde primera hora de la mañana haciendo un parón a la hora de comer para retomarlo a las 16 horas. Al finalizar la competición tendrá lugar una pequeña gala de entrega de premios para todos los patinadores que hayan conseguido alcanzar los primeros puestos de la competición.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Finalmente, el domingo 29 tendrá lugar un evento de exhibición para los patinadores en los niveles de iniciación que aún no han podido clasificarse para entrenar en Primera División.

Ceremonia de apertura de la I Copa del Mundo de Patinaje. Foto: Aroa Díaz

La vuelta, en Alemania

Es la primera vez que la Federación Mundial realiza un evento de estas características, con el que se busca crear una clasificación entre los más de 2.000 patinadores de línea a nivel mundial, más de 500 de ellos españoles. Para ello, en marzo de 2020 Alemania acogerá una II Copa del Mundo donde se celebrará una «vuelta» de estos resultados.

El impulso del club ha sido clave para que esta competición llegara a Leganés pues ha sido su candidatura, preparada en conjunto con la Federación Española de Patinaje, la que ganó ante el resto de propuestas. La cesión del Pabellón Europa por parte del Ayuntamiento y la implicación del Roller’s Stars para la gestión de la seguridad, la megafonía y los preparativos del centro han sido la apuesta ganadora.

- Publicidad Continúe leyendo -
Patinadora en la pista. Foto: Aroa Díaz

Es la segunda vez que el patinaje en línea mundial se da cita en Leganés. El año pasado el Roller’s Stars trajo el I Open de España, lo que permitió a la Federación Española de Patinaje conocer las instalaciones de primera mano y pedir volver a organizar un evento de estas características en el Pabellón Europa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.