Leganés aumenta el paro en septiembre 2019 llegando a los 10.974

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés lidera la subida del paro entre los municipios de su entorno. El paro ha llegado a los 10.974 personas, un 2.91% más que el mes de agosto. Los menores de 25 años, los más castigados.

Un mes de septiembre más, el paro ha aumentado en Leganés. Se trata de una subida anunciada ya que las pocas prórrogas de los contratos de verano que hubiera se terminan definitivamente. Esto ha hecho que el número de parados haya aumentado en los últimos 30 días en más de un 2,91% con 310 nuevos parados en las calles de Leganés.

Este aumento del paro que ha afectado más a hombres que a mujeres. Concretamente el paro femenino ha aumentado en un 1.6% mientras que el paro masculino lo ha hecho en un 4.9%. Unas cifras que sorprenden ya que muestran todo lo contrario a la tendencia habitual: un desempleo que afecta más a mujeres que a hombres. No obstante, sigue habiendo 2.400 mujeres desempleadas más que hombres.

Contenidos relacionados

En cuanto a las franjas de edad, los menores de 25 años han sido los más castigados pues suponen el 76.12% de los nuevos parados. Y es que son los que más sufren los estragos de los contratos temporales estacionales como los de refuerzo en las campañas de verano y las de Navidad. Esto se muestra claramente cuando hablamos de sectores: el 76.27% de los parados pertenecen al sector servicios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganés a la cabeza del paro

En comparación con los grandes municipios de alrededor, Leganés ha sido el que más ha aumentado sus listas del paro en este mes de septiembre. Mientras que nuestra localidad ha registrado a 310 parados más (+2.91%), Fuenlabrada ha aumentado sus listas en 130 personas (+1.03%), Getafe en 90 personas (+0.93%) y Alcorcón en 90 (+1.01%).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.