Tierra Santa conquista San Nicasio Rock con su heavy metal

0

Tierra Santa fue el plato fuerte del San Nicasio Rock 2019 en el que también se pudo disfrutar del heavy de Adamantia, Leonor Marchessi y Júpiter.

La banda de heavy metal Tierra Santa ha sido el plato fuerte de un festival de Rock dedicado al talento nacional. Cuatro grupos han hecho las delicias de los más rockeros de la ciudad que han podido disfrutar de los grupos nacionales más veteranos con un sonido muy destacado, Adamantia, Leonor Marchessi y Júpiter, antes de llegar el turno de los ansiados Tierra Santa.

El Festival arrancó a las 20h con el potente sonido de Adamantia que aprovechó el momento para promocionar su último disco, Pandora, lanzado este mismo mes de octubre y en el que hace gala de su heavy más potente. Tras ellos llegaba el turno de Leonor Marchessi que, al igual que Júpiter una hora más tarde, agradecía tener un festival dedicado al rock nacional con un público entregado a difundir y disfrutar de este género.

Después de la actuación de los tres grupos, el festival de fuegos artificiales interrumpió la música para dejar tiempo a Tierra Santa a colocar sus instrumentos y atrezzo haciendo posible un montaje y desmontaje en el escenario. Mientras, el público disfrutaba del espectáculo pirotécnico que duró apenas 9 minutos.

leganesactivo fuegos artificiales
Fuegos artificiales durante las Fiestas de San Nicasio. Foto: Aroa Díaz

Un éxito de Tierra Santa

En ese momento ya centenares de personas se agolpaban en el Recinto Ferial de San Nicasio a la espera de que Tierra Santa comenzara a tocar sobre el escenario. Se hicieron esperar. Pero la espera mereció la pena. Los primeros acordes comenzaron a resonar, ‘La Sombra de la Bestia’ comenzó a hacer bailar a todos en el recinto dejándose la garganta para corear las primeras estrofas.

Canción tras canción el público se fue entregando a la música del grupo aragonés. Algo que tuvo su punto álgido en su éxito ‘Sangre de reyes’, uno de los primeros temas que eligieron en el repertorio del concierto y en el que todos los asistentes se volcaron agradeciendo la energía que los integrantes de la banda desprendían sobre el escenario.

Con su increíble destreza y las tablas que sus 22 años de trayectoria les han otorgado, Ángel San Juan, Roberto Gonzalo, Juanan San Martín, Eduardo Zamora y David Carrica se hicieron a los pocos segundos con el escenario demostrando la buena salud que tienen éxitos de hace una década como ‘Nerón’ o ‘Reina de Egipto’.

tierra santa en las fiestas de san nicasio
Tierra Santa en las Fiestas de San Nicasio. Foto: Aroa Díaz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí