Isabel Guerrero y Pepe Nuñez estrenan la temporada de Flamenco en La Libre

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Libre de Barrio continúa la programación de ‘Flamenco en La Libre’ con la llegada de dos de los artistas característicos en este local.

Este domingo vuelve el flamenco a La Libre de Barrio. Un estilo musical que siempre tiene su hueco en la programación de este punto de encuentro conjugándose con la presentación de todo tipo de libros, la narración oral o la música de otros estilos. En esta ocasión y como primera actuación de la temporada, llegarán Isabel Guerrero al cante y Pepe Núñez a la guitarra, unas apuestas seguras para los seguidores de este género.

Isabel Guerrero

Hija del cantaor “Barquerito de Fuengirola”, está emparentada con Corruco de Algeciras y Juan Ortega Escalona “Juan Breva”. Con siete años se sube por primera vez a un escenario con su padre. Ese mismo año comienza cantando saetas en balcones, exaltaciones y certámenes. Con trece comienza a compartir escenarios con artistas como Niña Pastori o Diego el Cigala y es presentada oficialmente, de la mano de su padre, durante el Festival Flamenco Jabegote. Desde entonces ha obtenido importantes reconocimientos y ha actuado junto a figuras como El Pele, Aurora Vargas, Marina Heredia, José Mercé, Miguel Poveda, Capullo de Jerez, Arcángel y Antonio Reyes.

En 2011 publica su primer trabajo discográfico, “Patio Viejo”, y en 2013 estrena su propio espectáculo, bajo el mismo nombre, en la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga. En 2016 presenta “La Cajonera de los cantes” en el Teatro Enrique Tierno Galván de Madrid, con composiciones de la propia cantaora y colaboraciones de Barquerito de Fuengirola y el cantante de fados Iván Zacarías.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Es poseedora de numerosos premios entre los que destacan el Premio por Malagueñas (2015) y Cartageneras (2016) en el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, así como de la Silla de Oro (2010) en Leganés.

Pepe Núñez

Nació en Madrid. Comienza a tocar la guitarra a la edad de ocho años. Ha trabajado por todo el mundo acompañando a cantaores como Manuel Gerena, Cancanilla de Marbella o Chato de la Isla. Es un guitarrista muy solicitado por las peñas y es el guitarrista oficial del concurso de La Silla de Oro de Leganés. Imparte clases de guitarra flamenca en la academia que dirige en la localidad de Parla. Posee una técnica muy flamenca que se adapta con facilidad a los distintos cantaores y estilos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.