Comunidad | El Consejero de Educación asegura que hay «récord» de nuevos profesores en Madrid

Publicidad - Continúe navegando

Lejos de las críticas, el Consejero de Educación, Enrique Ossorio, saca pecho del número de plazas de profesorado ofertadas por la Comunidad de Madrid.

El profesorado de la Comunidad de Madrid ha denunciado en varias ocasiones la sobrecarga de trabajo a la que está sometida desde 2011, momento desde el que la Ley les obliga a tener 20 horas lectivas semanales aumentando además el ratio de alumnos por aula. Una crítica que ha sido reiterada en más de una ocasión no solo por los profesores sino también por los propios alumnos y las familias.

Por ello, el PSOE preguntó al Consejero de la Comunidad de Madrid por el plan en educación que tenían para esta nueva legislatura, primer de un gobierno de coalición PP y C’s en la región. «La educación pública ha superado la crisis gracias al esfuerzo y el buenhacer del profesorado», aseguraba la bancada socialista quien acusaba al gobierno regional de «maltratar a la educación pública por encima de nuestras posibilidades».

Contenidos relacionados

Así, el Consejero de Educación respondió rápidamente negando que la educación pública tenga un problema de falta de profesorado o un exceso de alumnado en las aulas. En este sentido, el Enrique Ossorio sacó pecho del número de plazas que habían salido este curso asegurando que «este año es el récord de la Comunidad de Madrid con más de 700 profesores nuevos». Un dato que, para el consejero, lejos de indicar que hicieran falta, señala la buena salud de la educación pública madrileña: «en la Comunidad de Madrid se cumplen las ratios máximas de la ley estatal», reiteró.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, Ossorio aprovechó su intervención para asegurar que el gobierno regional no ha obtenido ningún tipo de ayudas del Estado para poder hacer cumplir la ley de ratios (25 alumnos en la educación primaria y 30 para la educación secundaria obligatoria) reiterando que no se han dado fondos: «nos han otorgado 0€ para el cumplimiento de la ley 4/2019». Además, denunció que desde el Gobierno central debe dinero al regional: «nos ha quitado 1.237 millones de euros».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.