El IES Rafael Frühbeck de Burgos se concentra contra el retraso en la ampliación

0
manifestacion arroyo culebro

La Comisión de Educación de Arroyo Culebro ha denunciado ante la DAT los retrasos en la construcción del IES Rafael Frühbeck de Burgos. Las familias han convocado una nueva concentración.

La Comisión de Educación de Arroyo Culebro ha denunciado una vez más los retrasos en la construcción del IES Rafael Frühbeck de Burgos ante la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur. Una representación del órgano vecinal ha acudido a una reunión con el nuevo director del organismo, Miguel Ángel Mangas Ortigosa, para explicar cuál es la situación actual de las obras del instituto que deberían haber terminado hace meses.

A dicha reunión también acudieron jefa de inspección, inspectora de zona, arquitectos de la dirección general de infraestructura, Concejala Educación Ayto. Leganés, Asesor de educación del Ayto. de Leganés y el director del IES R.F. de Burgos. En la reunión se pusieron sobre la mesa las necesidades educativas del barrio, entre las que están la ampliación del instituto y la finalización de las obras actuales. En referencia a esto último, la dirección de Área, informó que dichas obras se espera que estén terminadas para finales de octubre o principios de noviembre.

Y es que las obras actuales son el último paso para terminar la construcción de la primera parte del instituto que ya se ha quedado pequeña. Tanto alumnado como profesorado esperan que el nuevo pabellón se construya con más agilidad por lo que la Comisión pidió a la DAT que «la situación que se ha producido en este inicio de curso, sirva como experiencia para que de cara a la próxima ampliación no se cometan los mismos errores y que el inicio de las obras se adelante lo más posibles».

Contenidos relacionados

No obstante esto no podrá llevarse a cabo hasta que el Ayuntamiento de Leganés no ceda la parcela donde se ubicará este nuevo pabellón. “…Estando a la espera de la comunicación formal del acuerdo municipal, hito que estimamos deberá ser en breve…”, asegura la DAT en un escrito a la Comisión datado del 2 de agosto. Por su parte, el Ayuntamiento ha informado que dicha «comunicación formal» llegaría «en cuestión de un mes».

Concentración este 6 de ocubre

La comisión de educación rogó al Ayto. de Leganés que dé toda la celeridad posible a ese tramite y a su vez pidió a la Comunidad de Madrid que en cuanto llegue dicho formalismo active de manera definitiva todos los mecanismos necesarios para que la ampliación definitiva del IES Rafael Frühbeck de Burgos sea una realidad.

Mientras tanto, las familias se encuentran hartas y han convocado una concentración para este domingo 6 de octubre en la plaza de Arroyo Culebro para alzar su voz contra la situación que están viviendo. Las familias reclaman que sus hijos no tienen porqué convivir con obras con lo que ello conlleva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí