Cerca de 1.400 personas piden la finalización del IES Rafael Frühbeck de Burgos

Publicidad - Continúe navegando

Los vecinos de Arroyo Culebro reclaman ampliar las plazas del instituto para dar cabida a la alta demanda que se espera en el próximo curso, que no podrá ser absorbido por el centro.

El IES Rafael Frühbeck de Burgos lleva construyéndose por fases durante varios años. La actual fase debería haberse terminado en septiembre, pero no ha sido así. Desde verano las familias llevan reclamando que no se ha llegado a tiempo y que profesores, alumnos y el resto del personal deberán convivir con las obras durante estos primeros meses de curso escolar. Una situación que se ha repetido en los últimos años con las consiguientes molestias y riesgos para su salud.

Este retraso en las obras ha provocado además un retraso en el aumento de las plazas reclamadas por la Comisión de Educación de Arroyo Culebro en previsión de la población existente en el barrio. Al ritmo actual de las obras el centro no podrá absorber la demanda de plazas que se ha generado y el próximo curso 250 alumnos deberán estudiar fuera del barrio por falta de plazas.

La solución, apunta un vecino de la zona a través de una petición de Change.org con más de 1.360 firmas, pasa por la cesión de la parcela contigua, de la que es titular el Ayuntamiento de Leganés, a la Comunidad de Madrid, para que en dicho espacio se pueda construir un nuevo edificio que resuelva las necesidades del centro. Una cesión paralizada por la falta de un documento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Petición apoyada por más de mil personas

De esta forma, la petición insta a apoyar a la comunidad a insistir al Ayuntamiento en una solución para dar salida a la cesión del terreno. Y es que hasta que no se desbloqueé, no podrá llevarse acabo la ampliación final del centro para poder dar cabida a toda la demanda del barrio, tal y como denuncian desde la Comisión de Educación de Arroyo Culebro.

Los padres y madres con hijos afectados queremos decir al Ayuntamiento de Leganés y a la Comunidad de Madrid que de una vez por todas se pongan de acuerdo para realizar la cesión de la parcela en cuestión. Solo así podrá terminarse por completo el instituto, tan necesario en un barrio en el que vivimos cientos de familias con hijos en edad escolar.

Petición de Change.org

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.