Centenares de personas piden justicia para Yousef y el cierre de los bares de copas de La Cubierta

Publicidad - Continúe navegando

Yousef falleció el pasado 12 de octubre a causa de 5 puñaladas recibidas en la espalda en los alrededores de La Cubierta. Familia y amigos han querido recordarle y reclamar el cierre de los bares de copas de la plaza de toros de Leganés.

Más de 200 personas salieron el pasado sábado por la noche a exigir justicia para Yousef, el joven asesinado en los alrededores de La Cubierta después de ser increpado por un grupo que acudía a uno de los bares de copas de la plaza de toros. El fallecido sufrió cinco puñaladas por la espalda. «Ni un@ más», rezaba una de las pancartas que se sostenían durante la marcha.

Amigos y vecinos de la víctima, padre de familia, marcharon para recordar su memoria desde la estación de metro de Casa del Reloj hasta el punto en el que fue hallado muerto, donde se ha colocado un improvisado altar con fotos suyas y un gran ramo de flores en su honor. En principio el recorrido estaba previsto que se hiciera por la acera sin cortar el tráfico, sin embargo la gran afluencia de gente hizo que finalmente se transitara por la calzada con ayuda de la Policía Nacional que revisaba el recorrido de la marcha.

manifestacion todos somos youssef
Altar dedicado a Youssef. Foto: Amanda Silva

Contenidos relacionados

Durante el recorrido, se corearon consignas como «Todos somos Yousef», y una vez llegado al lugar, los presentes rezaron por él. Tras ello, se regresó de nuevo a Casa del Reloj guardando completo silencio en su memoria y mostrando pancartas con fotografías del fallecido. La marcha finalizó sin incidentes y de forma pacífica.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cierre de los bares de La Cubierta

La manifestación quería remarcar la necesidad de tener un lugar de ocio seguro y dar visibilidad a la reclamación de muchos vecinos que piden el cierre de los bares de copas de La Cubierta. «¿Por qué tener un lugar de ocio para gente que no es de Leganés? Desde que hubo el primer fallecido hace una década la gente de Leganés ya no sale por La Cubierta por miedo. Y los vecinos no nos atrevemos a pasar cerca», explican.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.