Unidas Podemos Leganés ve un «peligroso precedente» en el último Pleno

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los grupos de PSOE, Ciudadanos y Más Madrid-Leganemos votaron mociones de partidos ausentes durante la última sesión plenaria en Leganés.

Este mes de octubre Leganés ha vivido un Pleno atípico. Después de 4 minutos de sesión, el alcalde, Santiago Llorente, decretó continuar la sesión a puerta cerrada tras la protesta de algunos trabajadores desde la grada del salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés. En esta sesión, sin la presencia de PP, VOX, ULEG y Unidas Podemos, que se unían a las protestas en el exterior, se votaron mociones de estos grupos ausentes.

Ante esta situación, Unidas Podemos Leganés ha enviado un comunicado a los medios de comunicación criticando la decisión del primer edil y asegurando que también estarían en contra de que se desalojase a las personas que protestan: «la solución pasa por negociar», aseguran desde el grupo de la oposición. «Entendemos que esta forma de protesta es la única que les queda a los diversos colectivos, toda vez que el gobierno municipal no se reúne con ellos».

Por otro lado, el grupo ha resaltado en este comunicado la votación de los puntos del orden del día. «Mientras nos sumábamos a la protesta en la puerta de la casa consistorial, estos tres grupos municipales continuaron el pleno a puerta cerrada, y vieron todos los puntos del orden del día (exceptuando la parte de control del gobierno), sin que la oposición estuviera presente, para poder debatir las mociones y hacer sus planteamientos políticos. Esto es un déficit democrático que sienta peligrosos precedentes tanto para esta legislatura, como para legislaturas posteriores», aseguran.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Críticas de Leganemos a los Plenos a puerta cerrada

Finalmente, Unidas Podemos ha tirado de hemeroteca recordando que anteriormente eran los miembros de Más Madrid-Leganemos quienes criticaban la celebración de Plenos a puerta cerrada. Sobre todo en 2016 cuando sus concejales llegaron a entrar en la sesión en la que estaban Ciudadanos, PP y PSOE para «reventar» y protestar ellos mismos en el interior.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.