David Barreiro, ganador del I Certamen AnimaT.Sur de Textos Teatrales de Leganés

0
David Barreiro ganador AnimatSur

Tras 15 años de concurso de Teatro Mínimo esta iniciativa continúa creciendo y toma paso al gran formato. En total se han presentado 87 obras de teatro. La Compañía de Teatro Estable de Leganés representará la obra ganadora los próximos 3 y 4 de abril de 2020

El dramaturgo David Barreiro se ha proclamado vencedor del I Certamen AnimaT.Sur de Textos Teatrales de Leganés. Este certamen toma el relevo al concurso de teatro mínimo, iniciativa que tras 15 años consecutivos celebrándose en nuestra localidad continúa creciendo y da el salto al gran formato. En esta ocasión se han presentado hasta un total de 87 obras de teatro.

La concejala de Cultura, Eva Martínez, ha participado en el acto de lectura del fallo. Junto a ella han asistido, además del propio David Barreiro; el presidente de la Asociación AnimaT.Sur, Manuel Vidal; la directora de la Compañía de Teatro Estable de Leganés, Concha Gómez; y los autores Manuel Villa-Mabela y Pilar Zapata, que con su presencia han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa.

AnimaT.Sur con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés organiza este concurso. El ganador ha sido obsequiado con un premio de 1.000 euros y verá representada su obra, ‘El inquilino perfecto’, los próximos 3 y 4 de abril en Leganés en un doble pase a cargo de la Compañía de Teatro Estable de Leganés.

“La cultura como un eje vertebrador de nuestra sociedad tiene que estar impregnada de la realidad y de lo cotidiano que nos encontramos todos los días. AnimaT.Sur tiene ya un sello reconocido y es imprescindible que sigamos apoyando este tipo de premios y de iniciativas que hacen algo de tanta calidad por el teatro”

Eva Martínez, concejala de Cultura de Leganés.

Un teatro con sentido del humor

Concha Gómez ha desgranado algunos de los detalles del nuevo premio. “Este año los textos tienen una duración convencional y lo hemos querido enfocar al teatro con sentido del humor y un aspecto crítico que creo que va a remover la opinión de los espectadores con respecto a aspectos sociales”, ha destacado.

En este sentido, el libreto elegido es una crítica humorística de un tema que está afectando mucho a los jóvenes y las familias de la ciudad de Leganés: el precio de la vivienda. Tal y como asegura el propio ganador, David Barreiro, la obra es un alegato sobre las dificultades para obtener un piso en estos momentos económicos.

Sobre el texto, el autor ha descrito ‘El inquilino perfecto’ como “una obra que desde la comedia trata la crítica social y habla de las dificultades que tiene la gente para acceder a una vivienda. Es un juego cómico entre varios personajes pero se sustenta sobre la base del drama”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí