El paro sube en Leganés un 0.93% hasta los 11.076 desempleados

Publicidad - Continúe navegando

Octubre se marca como un mes negro para el paro con una subida generalizada en todo el territorio. Leganés ha roto de nuevo la barrera de los 11.000 parados

El desempleo ha azotado en este mes de octubre a todo el territorio nacional. Después de un libiano mes de septiembre que mantenía contratos temporales gracias al buen tiempo que se mantenía durante este mes, octubre ha marcado la diferencia. Mientras que a nivel nacional hemos registrado el mayor aumento desde 2012, Leganés no ha sido ajeno al fenómeno.

Los datos facilitados por la Comunidad de Madrid han revelado un aumento del paro en Leganés de un 0,93%, es decir, más de cien parados más. De esta forma ha vuelto a aumentar rompiendo la barrera de los 11.000 desempleados llegando a los 11.076, aún así siendo 353 menos que el mes de octubre de 2018.

Contenidos relacionados

Como viene siendo habitual, el sector servicios es el que más desempleados vuelca a las listas del SEPE con 8440 parados en Leganés, siendo el 76,2% de todos los parados de la ciudad. Seguidamente se encuentra el sector de la construcción con 957 parados, después aquellos que carecen de un empleo anterior y buscan su primera oportunidad con 861 personas y, finalmente, la industria con 716 parados y la agricultura con 102.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganés, entre los municipios con mayor aumento

Aunque el aumento del paro se encuentra cerca de la media de la Comunidad de Madrid, en la que ha subido más de un 1%, si nos fijamos en los grandes municipios del sur de la región, se sitúa por encima de la media solo superado por Fuenlabrada (PSOE) donde ha aumentado el paro en 162 personas (1.27%) quedándose en 12.916.

Por el otr lado se encuentran Getafe con un aumento del 0.59% (58 personas) y Alcorcón con una subida de tan solo el 0.27% lo que supone 24 personas más en el paro. Ambos municipios cuentan con un monto de parados de más de 9.000 personas. El que mejor parado sale de este registro es Móstoles con un descenso del 0.11%, es decir, 13 personas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.