Dos vigilantes del Metro hospitalizados por una agresión en Casa del Reloj

1
metrosur casa del reloj @leganesactivo
Foto: Aroa Díaz

Se ha registrado una agresión de un grupo de jóvenes a cuatro vigilantes de seguridad de Metro de Madrid en la estación de Casa del Reloj. Los agresores salían de una noche de fiesta en La Cubierta.

Cuatro vigilantes de seguridad privada de la estación de Metro Sur Casa del Reloj en Leganés fueron agredidos el pasado sábado, en torno a las 6.00 horas, según ha informado la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada a Europa Press. Los hechos fueron perpetrados por nutrido grupo de jóvenes que procedía de La Cubierta con intención de saltarse los tornos y colarse en la red de Metro cuando los vigilantes intentaron impedirlo.

Los empleados de seguridad recibieron todo tipo de golpes haciendo que dos de ellos se mantengan todavía hospitalizados. Uno de ellos recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una herida, por la que ha recibido siete puntos de sutura. El otro de los ingresados sufrió una fractura de costillas. Los otros dos vigilantes atacados presentan hematomas y contusiones por todo el cuerpo.

Desde la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada han explicado a Europa Press que los afectados han interpuesto una denuncia ante los juzgados por agresiones pero a título particular y ante la comisaría de la Policía Nacional ubicada en Leganés. Fuentes de Metro de Madrid lamentan lo sucedido y han indicado que se trata de hechos “afortunadamente puntuales”.

La asociación ha recordado que tienen acordada una reunión con la Dirección del suburbano el 29 de noviembre. Allí solicitarán que se incrementen las medidas de seguridad. Entre ellas: dotar de un chaleco antipunzón individual y que los vigilantes vayan en binomio como ocurre con los policías o la Guardia Civil.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí