Leganés, impulsa el comercio local en su nueva Campaña de Navidad

0
prensa navidad fran muñoz

Promover el pequeño comercio local es el gran objetivo para estas fechas, para las que destacan acciones como premiar a los compradores con aparcamientos gratuitos o la peatonalización de la Calle Luna.

Leganés empezará a respirar ambiente navideño el próximo 5 de diciembre. Lo hará con el tradicional encendido de luces que tendrá lugar en la Fuente Honda a las 18:30 horas. De esta manera, dará comienzo un periodo en el que el Ayuntamiento ha focalizado su actuación en el impulso al pequeño comercio, teniendo como protagonistas a niños, niñas y familias.

‘La Navidad en casa, la Navidad en Leganés’ ha sido el eslogan utilizado este 2019. Con este fin, las calles leganenses contarán con un total de más de 50 actividades descentralizadas entre los diferentes barrios y enfocadas al goce y disfrute de los más pequeños. Entre ellos, se ha llevado a cabo un concurso fotográfico bajo el respaldo del Colectivo Fotográfico de Leganés para poner en valor los decorados que podrán apreciarse en los escaparates y que “puedan captar los mejores momentos de la Navidad vinculados al pequeño comercio local”.

Del plan elaborado conjuntamente con Cultura, Industria, Obras y Juntas de Distrito, destaca el “apoyo decidido al comercio de proximidad y galerías comerciales de nuestra ciudad”, como ha expuesto Fran Muñoz, Concejal de Festejos y Desarrollo Local. Para ello, la mejora “significativa” en la iluminación de las calles comerciales ha venido acompañada de medidas relacionadas con la sostenibilidad, como la gratuidad de aparcamientos para los compradores que destinen un gasto superior a 15€ en el comercio local.

Fran Muñoz explica la campaña de Navidad

Potenciar las compras en el pequeño comercio

Títeres, pasacalles, Papá Noel, el cartero real y la escuela de música volverán a tener su espacio dentro del ocio de la ciudad junto con los conciertos diarios programados en la Fuente Honda. A su vez, se incorporan novedades como la primera Feria de la Producción y el Consumo Sostenible el 20 de diciembre en El Carrascal y el concurso de estatuas, que normalmente se daba cita en el mes de agosto.

Más actividades previstas por Festejos son las preuvas del 30 de diciembre, la Gala de la Magia del 3 y 4 de enero, la Carrera del Roscón que se celebra en la noche de reyes o la Feria de Adopción Canina, que durante la presentación se ha explicado que “no busca el consumo, si no explicar que las mascotas no son regalos e implica una responsabilidad que niños, niñas y padres deben conocer”.

Proyecto piloto de peatonalización

Otro de los puntos reseñables ha sido la peatonalización provisional de la Calle Luna, que según el propio Fran Muñoz además “es una forma de ensayar las virtudes y beneficios de peatonalizar una calle de este estilo” de forma prolongada en el tiempo. El Ayuntamiento pretende con esta medida “facilitar el tránsito de los peatones desde la Fuente Honda a la Plaza Mayor y viceversa y demostrar que la ciudad es más sostenible cuando se limita al vehículo rodado y se da facilidades a los peatones”, apuntan.

El gran broche final de las festividades será el 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos. Sus Majestades aterrizarán en la Plaza del Milenio a las 17:30 para darse un baño de masas antes de la tradicional noche de reyes. Posteriormente, saldrán al balcón de la Casa Consistorial para dirigir unas palabras a los allí congregados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí