Leganés debate métodos de ahorro energético en la Cumbre del Clima

0
cop25 fran muñoz

El concejal de Sostenibilidad de Leganés, Fran Muñoz, ha debatido en la mesa redonda aportando los pasos que los Ayuntamientos pueden dar para paliar el cambio climático

Fran Muñoz, concejal de desarrollo local, empleo, sostenibilidad y movilidad del Ayuntamiento de Leganés, participó de la mesa redonda “El reto climático en las ciudades” en el marco de la cumbre del clima #COP25, un encuentro donde se intercambiaron enfoques y puntos de vista sobre como abordar la emergencia climática desde el ámbito municipal.

El edil leganense señaló el valor de trabajar la Sostenibilidad como un área al margen de la concejalía de Medio Ambiente, dónde tradicionalmente la limpieza y cuidado de calles y jardines ocupaba el grueso de los esfuerzos. Esta separación facilita además un enfoque transversal a todas las actividades y áreas del ayuntamiento.

“Es para mí un orgullo estar en esta mesa como representante de la ciudad de Leganés. Es fundamental que las voluntades e iniciativas se conviertan en políticas públicas que apuesten de forma valiente por abordar la transición ecológica con justicia social, de forma que no dejemos a nadie atrás”

Fran Muñoz, concejal de Sostenibilidad de Leganés

Contenidos relacionados

También destacó las dificultades para implementar las medidas más sencillas debido a la situación de falta de recursos materiales y humanos en la corporación, poniendo en valor el trabajo para cimentar algunos cambios de calado, como la creación de la Agencia Local de la Energía, que permitirá, entre otras cosas, poder abordar los consumos internos de energía en el ayuntamiento, dilucidando cuanto se gasta en cada cosa para poder racionalizar consumos.

Otro de los puntos que remarcó en su intervención fue la clara apuesta por cooperar tanto con otro municipios limítrofes en la gestión de soluciones coordinadas, por ejemplo en la compatibilización de sistemas públicos de bicicletas o la rehabilitacion de caminos tradicionales tanto para ciclistas como para peatones, como las distintas entidades ciudadanas de nuestro municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí