DeLïtos, el grupo pepinero, lanza su primer disco ‘Nueve meses’

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

DeLïtos anuncia el lanzamiento de su primer disco, ‘Nueve meses’, después de más de un año de trabajo para lanzarlo de forma autoeditada.

El grupo Madrileño DeLïtos lanza al mercado el 13 de Diciembre de 2019, Nueve meses, su primer larga duración, lleno de canciones de lo cotidiano, que respiran realidad del día a día, con un estilo propio, entre letras de autor llenas de mensaje, aires flamencos, melodías con sentimiento y punteos “carabancheleros”.

DeLïtos está formado por Lorena Maroto Hernández “La Bruja”, voces, coros y palmas, y Miguel A. Garcia Muñoz “Lïto” a cargo de la producción, composición, guitarra española y voz. Nueve meses debe su nombre a uno de los temas del álbum, dedicado según ellos mismos dicen “a los momentos más bonitos vividos de nuestra vida, a la vez que sacábamos adelante este proyecto” pues esta pareja, artística y sentimental, han vivido dos embarazos desde que se formó el grupo a finales de 2013.

Orígenes de la banda

El origen está en “Lïto Oletu”, (2011/2013) anterior proyecto amateur, con el que llegaron a ser finalistas en 2013 del concurso de bandas “La removida” de Radio Nacional, a raíz de eso, deciden montar la nueva banda, “DeLïtos”, con la ayuda del guitarrista, Juanjo Rodríguez. Tienen influencias tan diversas, que van desde el flamenco más puro, hasta el mundo del Rock urbano, pasando por muchos más estilos, y han sido capaces de crear un sonido propio, transgresor, lleno de mensajes y sentimientos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En 2016 volvieron a colarse en la final de otro concurso de bandas, ”De Vallecas a la fama” en ese mismo año también participan en el festival “Vente Pa Jerez” homenajeando a Migue Benítez, poeta y compositor Jerezano fundador del grupo Los Delinqüentes, del que son fans indiscutibles, de ahí la diéresis en la i (ï) en el nombre de DeLïtos.

En 2018 se meten en el estudio junto a músicos de la talla de Óscar Salas (Bajista del grupo de Hard-Rock 7 Almas) Juanpe Moragues a la Batería, Juanjo Rodríguez Domínguez al mando de la guitarra eléctrica y colaboraciones de Bethy Ramírez, flautista Cubana, para grabar Nueve meses, un disco autoeditado muy esperado por sus “Compinches” como ellos llaman a sus fans, del que ya destacan temas como A su aire, Planta cara y Nueve meses, adelantos del citado álbum que están siendo muy bien acogidos por su público, el cual no deja de crecer.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.