El IES Rafael Frühbeck de Leganés recauda 179kg de donaciones de alimentos

Publicidad - Continúe navegando

El instituto ha trasladado el montante a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que no ha dudado en agradecer el acto solidario organizado durante los últimos días del 2019.

Un donativo total de 179 kilos ha ido a parar a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid procedentes del instituto Rafael Frühbeck de Burgos, situado en el barrio leganense de Arroyo Culebro. La organización ha agradecido el gesto a través de un comunicado en el que ha desvelado que todo lo que recibieron será repartido entre 550 entidades benéficas repartidas por toda la Comunidad de Madrid.

La iniciativa corrió a cargo del centro educativo en los días previos a las vacaciones navideñas que marca el calendario escolar. La ‘Operación Kilo’ se completó el pasado 20 de diciembre con el traslado del gigantesco montante de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos. La propia comunidad educativa del centro ha mostrado su gratitud “a todas las familias, alumnos, profesores y personal no docente” que han sido partícipes de ello.

En la misma línea se ha expresado la Delegación Sur de la Fundación en su escrito. Según ha afirmado, las donaciones alcanzarán a cerca de 200.000 personas a las que atienden diariamente sus colaboradores “a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc.”. La ONG ya ha cumplido 25 años desplegando su ayuda humanitaria con los más desfavorecidos y esta Navidad recibió una nueva sorpresa desinteresada que siempre es bien recibida.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una vez más, los leganenses se han volcado en materia social con donaciones para diferentes proyectos que se acentuaron en Navidades. Hace unos días, el Hospital Severo Ochoa de Leganés también dio a conocer las cifras de donativos de alimentos y juguetes que consiguieron durante estas semanas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.