Se ha batido el récord respecto a la Navidad de 2018, donde se recogieron más de 15.000 juguetes. Los más de 500 regalos se repartieron entre los pacientes pediátricos y los pacientes adultos
La Navidad 2019 ha supuesto un claro ejemplo de solidaridad y también de humanización de la asistencia sanitaria. El Hospital Universitario Severo Ochoa ha celebrado estas fechas tan entrañables con la participación y colaboración de más de quince entidades y organizaciones que han llevado regalos, ilusión y mucha magia a todos los pacientes ingresados. Por tercer año consecutivo el árbol de Navidad instalado en la entrada principal del hospital ha sido punto de encuentro de muchas personas que anónimamente han depositado juguetes nuevos o seminuevos para la Asociación Sonrisas. Desde el 16 hasta el 27 de diciembre se recogieron más de 17.000 juguetes, con lo que se ha logrado superar el récord de la Navidad de 2018, donde se registró la recogida de más de 15.000.
La Asociación Sonrisas, con sede en varias provincias españolas, repartirá todos estos juguetes entre los niños ingresados en diferentes hospitales de España, así como entre los niños de familias con pocos recursos. El Hospital Severo Ochoa se suma, de esta manera, a la gran recogida de juguetes promovida por esta asociación, que también implica a otras entidades y empresas en este gesto tan solidario con los más pequeños.
Regalos y muchas sorpresas
La Navidad del Hospital Severo Ochoa arrancó el 11 de diciembre con un mercadillo solidario en la entrada principal del hospital. Todos los beneficios obtenidos con la venta de varios artículos realizados de manera artesanal se destinaron al comedor social Paquita Gallego de Leganés, que también recibió varios lotes de alimentos que los usuarios del hospital fueron dejando en cajas ubicadas en el mismo sitio del 16 al 27 de diciembre.
Noticias relacionadas
La siguiente cita fue con la música de Juan Sánchez y su grupo, una iniciativa solidaria promovida por la asociación sin ánimo de lucro Música en Vena. Este concierto de Navidad, dirigido principalmente a los pacientes ingresados en el hospital, sirvió de pistoletazo de salida para el resto de actividades navideñas. Papá Noel visitó a los pacientes pediátricos y también a los adultos hasta en tres ocasiones. La primera, de la mano de Sambil Outlet, que llevó regalos a los pacientes más pequeños; la segunda, en compañía de Superpino, la mascota del Club Deportivo Leganés, que repartió regalos y la simpatía de un payaso amigo entre los pacientes ingresados en la Unidad de Pediatría y los pacientes de la zona de hospitalización; y la tercera, con la asociación MotoClub Edelweiss de Leganés, que llegó al hospital la mañana del 24 de diciembre motorizado y escoltado por más de cincuenta motoristas.
La Policía Nacional, la Asociación Canina de Leganés, la asociación de teatro Tepahi o el Club de Baloncesto Leganés fueron otras instituciones que terminaron por visitar a los ingresados en el Hospital. Unas visitas que tuvieron el culmen el Día de Reyes cuando los tres Reyes Magos acudieron a las instalaciones para repartir regalos e ilusión a todos los ingresados.