PP acusa al alcalde de perder un millón de euros en ayudas dirigidas a la lucha contra las drogas

0
caid

El Ayuntamiento de Leganés ha desaprovechado una ayuda de la Comunidad de Madrid de un millón de euros que podría haberse dedicado a suplir la falta de personal del CAID.

El PP de Leganés ha acusado al Ayuntamiento de Leganés de desaprovechar la oportunidad de una ayuda procedente de la Comunidad de Madrid con un montante de un millón de euros. Estas han sido asignadas a la lucha contra las drogas desde que el socialista Santiago Llorente accedió a la Alcaldía.

La devolución de esa cantidad económica, aseguran, se debe al permanente incumplimiento del convenio rubricado con el Gobierno regional, que fija que el Centro de Atención a la Drogodependencia (CAID) recibe una subvención regional para prestar determinados servicios a sus pacientes.

Una de las principales deficiencias del CAID, entidad que depende del Ayuntamiento, es su preocupante falta de personal, que impide a los profesionales del centro desarrollar su actividad en óptimas condiciones y merma de forma significativa la atención a los usuarios. El centro precisa de completar su plantilla con un médico, encargado de prescribir los tratamientos necesarios a los enfermos y, como mínimo, un farmacéutico, una enfermera y un auxiliar.

«El alcalde socialista Santiago Llorente es un insensible sin escrúpulos; ni siquiera le preocupa la lucha contra un problema tan delicado que destroza muchísimas familias y que arruina la vida de muchas personas», ha subrayado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

La delicada situación que atraviesa el CAID es otro ejemplo más de que el Gobierno municipal del PSOE, Leganemos y Ciudadanos está a la deriva, sin rumbo y más preocupado por los roces y las desavenencias que existen entre sus concejales que de solucionar los problemas de los vecinos de Leganés, que son muchos y graves.

PP de Leganés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí