PP exigirá al alcalde medidas apremiantes para que Leganés deje de ser un “vertedero”

Publicidad - Continúe navegando

Buscará hacer una auditoria del servicio de limpieza de Leganés y exigir el cumplimiento de los contratos de las subcontratas en Leganés.

El Partido Popular de Leganés está decidido a ‘obligar’ al gobierno socialista (y a sus socios de extrema izquierda y de Ciudadanos) a resolver «de una vez y para siempre» el problema de salud pública que ya supone la ingente acumulación de basura en las calles de Leganés. Lo que está a la vista de todos encuentra «la callada por respuesta por parte de un ejecutivo social-comunista que ni sabe ni lo intenta».

Así las cosas, el PP pedirá la creación de una exhaustiva auditoría sobre las necesidades de limpieza del municipio ya que son muchas las averías en el servicio de limpieza neumática y escasos los recursos para recoger la basura de los cubos. «Lo primero que queremos es que reconozcan que existe este problema y que los técnicos del Ayuntamiento reconozcan cuáles son los problemas y las soluciones».

En la moción, que han registrado para ser debatida en el Pleno del 16 de enero, han colocado como límite para la ejecución de esta auditoría un mes. «Si soy sincero no creo que lo hagan en un mes, ni en dos ni en tres porque no cumple la palabra el Señor Llorente, pero que si la hace en tres meses me conformaría», ha destacado el portavoz del PP de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Exigencia de cumplimiento a las contratas

Una parte fundamental para resolver este problema tan ‘tóxico’ es el incumplimiento de obligaciones por parte de las contratas. «Esto que está cuantificado en más de medio millón de euros, no se ha hecho nada», destacaba Miguel Ángel Recuenco quien remarcaba que se trata de una obligación de las contratas que tienen que ser reclamadas.

Contenidos relacionados

En el próximo pleno el partido detallará al ‘malgobierno’ socialista los numerosos y flagrantes incumplimientos de la contrata de limpieza y preguntaremos por el sospechoso nulo interés de éste en reclamar que las mismas cumplan con sus obligaciones. Medio millón de euros en incumplimientos precisan una explicación. Por poner un ejemplo: la contrata de jardinería se ‘ahorra’ 150.000 euros en el riego automático.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.