El Gobierno rechaza no debatir mociones sin presencia de la oposición

Publicidad - Continúe navegando

La oposición ha pedido que no se debatan mociones sin que el partido proponente esté presente. El Gobierno lo ha rechazado.

En el último Pleno ordinario de Leganés, celebrado a puerta cerrada, el Gobierno municipal, conformado por PSOE, Más Madrid Leganemos, y Ciudadanos Leganés debatieron y votaron mociones de todos los grupos políticos sin que el resto estuvieran presentes en la sesión. Una situación que provocó la crispación y protesta del resto de concejales. Tras este episodio, VOX ha propuesto una moción para obtener el compromiso de no votar mociones de partidos que no estén presentes en la sesión. Una propuesta que ha obtenido el rechazo de los partidos del Gobierno local y la abstención de Ciudadanos.

“El responsable de que los Plenos se celebren con normalidad es usted, señor Llorente”, le destacaba Carlos Delgado (ULEG) instando al primer edil, al igual que Ciudadanos y Unidas Podemos- IU Leganés, a que se sentara con los colectivos para escuchar sus problemas y negociar con ellos. Desde los colectivos instan a una negociación que, por ahora, es inexistente.

Desde el PSOE se ha destacado que “los Plenos deben celebrarse porque la oposición tiene que poder proponer y fiscalizar al Gobierno”, en este sentido ha destacado que la ausencia de los grupos de la oposición ha sido “deliberada” y no por necesidad. Por ello, han votado en contra de esta iniciativa mostrando que se volverá a repetir la situación. “Por lo menos son coherentes”, les ha respondido PP de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Por su parte, Ciudadanos ha justificado su asistencia en el Pleno a puerta cerrada y el debate de las mociones de otros grupos ausentes ya que “a nadie se le instó a no asistir al debate”. “A Ciudadanos se le convocó a debatir, y vino a debatir”, sentenció Enrique Morago justificando la abstención de su partido.

Con protestas de los trabajadores

La moción ha sido debatida sobre el ruido de las hojas de folio agitadas por los sindicalistas impidiendo que se escuchase con normalidad a los concejales. “Así no puedo intervenir, no puedo escuchar a los compañeros”, aseguraba la portavoz de VOX Leganés en su segundo turno de palabra a lo que el alcalde ha respondido instándola a no intervenir quitándole el turno de palabra y dando paso al portavoz de ULEG. Hecho que hizo que los sindicatos abandonaran la sesión.

Trabajadores protestan en la sesión del Pleno. Foto: Aroa Díaz

Finalmente, fue Beatriz Tejero quien tomó la palabra mientras los trabajadores municipales abandonaban el salón de Plenos. “¿Ha visto que poder tiene, señora Tejero?”, le preguntaba irónicamente el alcalde a la portavoz de VOX. “Si Usted quiere cederme las competencias…”, respondía la concejala.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.