Usuarios del CAID convocan una concentración en apoyo al servicio

0

El CAID denuncia la falta de personal que lleva sufriendo más de un año. El centro atiende a 350 usuarios y carece de médico desde final de año.

Los usuarios del CAID han denunciado la falta de personal que están sufriendo en los últimos años. El centro se encuentra en un punto grave a consecuencia del gran número de recortes de personal que ha sufrido en los últimos años haciendo que haya menos médicos, psicólogos y DUE (enfermeros) de los establecidos en el convenio con la Comunidad de Madrid.

Actualmente el CAID atiende a 350 usuarios mientras que a 80 de ellos se les está suministrando metanfetamina. La falta de profesionales, sobre todo de médico, han producido listas de espera en el servicio llegando a los 100 usuarios en las listas. De esta forma, el centro ha pasado de ser referencia a uno más en la zona sur.

«La plantilla que desgranan era la necesaria cuando se puso en marcha con elaboración de metadona», aseguraba la concejala de Sanidad quien destacaba que actualmente el centro no tiene este servicio y, por tanto, habría que adaptar la plantilla que se exige a la que se necesita.«Queremos que se cumpla el convenio», destacaba.

Contenidos relacionados

Desde el Gobierno local destacan que están haciendo el proceso de selección de un DUE, un administrativo y un psicólogo con los que reforzar la plantilla mientras que en las últimas semanas se ha añadido a la plantilla una médico que no puede ejercer como tal y, por tanto, hará las veces de Jefa de Negociado y dirección del centro.

Falta de competencias

Desde el Gobierno local destacan que no tienen competencias en el tema aunque mantienen vigente un convenio con la Comunidad de Madrid que se las cede para una mejor gestión del servicio. «Tenemos competencias a través de un convenio sin subvención, solo nos dan el 60% del gasto», destacan asegurando que el personal exigido es «inasumible» actualmente.

Ante la situación, los usuarios del CAID han organizado una concentración frente al Ayuntamiento en la tarde del próximo jueves 23 de enero a las 19h. Y es que reclaman la necesidad de un centro así porque «encuentras profesionales cercanos que te informan, sitúan, tranquilizan y vas viendo luz (muy) al final del túnel. Y vas empezando a respirar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí