El Gobierno se reúne con los directores de colegios que serán reformados

0

Tras ser adjudicadas las obras el pasado mes de diciembre en breve podrán comenzar los trabajos de sustitución de persianas, ventas y pintura. Santiago Llorente y Virginia Jiménez se han reunido con los niños y niñas del Comité Ambiental del CEIP García Lorca para escuchar sus peticiones

El alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Educación, Virginia Jiménez; el concejal de Obras, Javier Márquez; y técnicos municipales de las Concejalías de Educación y Obras han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con los directores de los 7 primeros colegios públicos en los que comenzarán las obras de sustitución de persianas, ventanas y carpintería metálica. Se trata de la primera fase de unas obras que dejarán mejoras en persianas, ventanas y pintura 32 colegios públicos de la ciudad.

En la reunión ambas partes han ultimado detalles relativos a los plazos y mejor forma de realizar estas obras de acondicionamiento y mejora de los centros públicos. El encuentro se ha celebrado en el CEIP Federico García Lorca de El Carrascal, primer centro en el que comenzarán los trabajos. El próximo mes de febrero comenzarán ya los trabajos en el colegio.

Las obras comenzarán en febrero

La sustitución de persianas y ventanas permitirá una mejora de la eficiencia y ahorro del consumo energético. El pasado mes de diciembre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés adjudicada a la constructora Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. por un importe de 1.630.599 euros las obras para sustituir las persianas y ventanas de los 7 primeros centros educativos de la ciudad: los CEIP Pío Baroja, Víctor Pradera, Concepción Arenal, Lope de Vega, Marqués de Leganés, García Lorca y el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro.

Contenidos relacionados

Las obras que se realizarán en 32 centros públicos de Leganés permitirán el cambio de ventanas, persianas, carpintería metálica y pintura completa de los colegios. El Ayuntamiento de Leganés continúa desarrollando los trabajos técnicos y administrativos necesarios que permitan poner en marcha los trabajos necesarios en el resto de colegios públicos.

Reunión con el Comité Ambiental del CEIP García Lorca

Coincidiendo con la visita al centro, Santiago Llorente y Virginia Jiménez se han reunido con el Comité Ambiental del CEIP García Lorca, uno de los colegios públicos de la localidad con la categoría de Ecoescuela. El primer edil y la responsable de Educación han agradecido su compromiso para mejorar el centro y Leganés a través de diferentes peticiones que han realizado en los últimos meses al Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí