Leganés adjudica la sustitución de persianas y ventanas de 7 colegios públicos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés continúa dando pasos para rehabilitar los colegios. En los próximos meses seguirán los trabajos para aprobar y adjudicar estas obras en el resto de colegios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy las obras de sustitución de persianas y ventanas de los 7 primeros centros públicos de la ciudad. Esta primera fase forma parte de un ambicioso plan que permitirá en los próximos meses la sustitución de persianas y carpintería metálica de 32 colegios y centros públicos de Leganés en su totalidad y que tendrá una inversión cercana a los 10 millones de euros.

La primera fase se desarrollará en los Colegios de Educación Infantil y Primaria Concepción Arenal, Federico García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Pío Baroja y Víctor Pradera, además en el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro y tiene un importe de 1.630.599,12 euros (iva incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses. La obra se ha adjudicado a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos S.A.

El Ayuntamiento de Leganés continúa dando pasos adelante para rehabilitar los centros educativos en los que a diario se forman miles de vecinos y vecinas. Así lo ha destacado el alcalde, Santiago Llorente, quien ha mostrado su satisfacción por esta aprobación que supone “un salto importante en la calidad educativa de nuestros colegios”. Para el alcalde, esta aprobación es el primer paso de una proyecto muy necesario para los centros educativos de Leganés, “se cambiarán las ventanas y persianas de 32 centros y se pintarán además por completo. Es un proyecto con una inversión cercana a los 10 millones de euros y que mejorará notablemente 32 centros escolares”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Estos proyectos servirán para mejorar la climatización y ahorro energético en los colegios públicos de Leganés. Algunos de ellos llevan prestando servicio público en la ciudad las cuatro últimas décadas.

Ambicioso plan con acciones de rehabilitación

A esta primera fase, compuesta por actuaciones en 7 centros educativos de la ciudad, le seguirán próximamente otras hasta completar un ambicioso plan que permitirá la sustitución de persianas y ventanas en un total de 32 centros públicos.

Pronto podrán comenzar las actuaciones de mejora de estos 7 primeros colegios. Ahora continúan los trabajos técnicos y administrativos que permitan sacar adelante la aprobación y posterior adjudicación de las obras en el resto de colegios públicos de Leganés. La siguiente fase está compuesta por mejoras en un total de 15 centros públicos y le seguirán dos últimas con ejecuciones en 5 y 4 centros respectivamente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.