Fútbol | El Lega pelea un punto que ahonda la crisis del Atlético

Publicidad - Continúe navegando

Los pepineros no fueron capaces de materializar su superioridad en el Wanda Metropolitano en la primera hora de juego y acabaron sufriendo para rascar un punto con Jonathan Silva ejerciendo como portero tras la expulsión de Cuéllar.

El CD Leganés ha tirado de orgullo para rascar un punto en casa del Atlético de Madrid (0-0) en una jornada 21 que se enturbió en el tramo final. La buena puesta en escena de los pepineros no tuvo premio en el marcador y el desenlace permitió crecerse a los locales. Las tentativas no llegaron a buen puerto y los nervios a flor de piel dejaron una horrible estampa en el descuento con una tangana propiciada por la expulsión del ‘Pichu’ Cuéllar.

Los de Javier Aguirre partieron decididos a ahondar en la crisis rojiblanca pese a presentarse a la cita como colistas. Ante la falta de efectivos en la delantera, el mexicano fortaleció su ‘once’ dando entrada a hombres como Awaziem y Eraso, dejando a Braithwaite como responsable en solitario del trabajo en la delantera. Muy bien plantados en el terreno de juego, los leganenses fueron capaces de llevar el peso del juego desde el primer minuto, en el que una falta de entendimiento entre Felipe y Oblak dejó el primer susto en el Wanda Metropolitano.

La premisa del Lega era clara: mordiente en fase defensiva y verticalidad con el balón en los pies. Especialmente en esta última faceta los blanquiazules se mostraron enchufados con combinaciones rápidas que permitían alcanzar las inmediaciones del área local con asiduidad. Kevin Rodrigues quiso ser protagonista durante la mañana, ya que después de tener que necesitar asistencia tras un fuerte golpe con Vrsaljko se convirtió en una de las mayores amenazas para la portería colchonera. Primero un zurdazo desde la frontal y luego una gran asistencia a Braithwaite estuvieron cerca de abrir el marcador, pero se toparon con un Oblak en su nivel habitual, decisivo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No estaba cómodo el Atlético sobre este escenario. Las dudas tras su reciente eliminación copera frente a la Cultural y Deportiva Leonesa fueron a más mientras Morata trataba de desatascar su ataque corriendo al contragolpe demasiado desasistido. Solo Ángel Correa consiguió levantar de su asiento a su hinchada con acciones aisladas que hicieron intervenir por primera vez a Cuéllar entrado ya el primer tercio del encuentro.

El ‘cholismo’ pierde fuerza

El ‘Cholo’ Simeone, más cuestionado que nunca desde que llegó al banquillo atlético, no estaba satisfecho con la imagen mostrada por los suyos y necesitaba cambiarla. Vitolo fue el elegido para dar luz a su ataque en un partido gris relevando a un Marcos Llorente poco afortunado este domingo. El jugador canario tuvo una entrada notable, a punto de desequilibrar el choque en la primera jugada que pasó por sus pies, pero su frescura se diluyó con rapidez.

Por el lado del Leganés, su peso en campo rival fue descendiendo progresivamente hasta la entrada de Aitor Ruibal por el siempre sacrificado Eraso. El atacante, de refresco, sí recargó la batería pepinera. El dominio visitante reapareció, el arreón se plasmó en ocasiones de Jonathan Silva y Recio, y trajeron de vuelta el murmullo en el graderío del feudo colchonero. Por lo visto sobre el césped, el 0-0 era el mayor pero en ese momento en el completísimo partido de los leganenses.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desenlace de alta tensión

La afición del Atlético empezó a jugar su partido en el cuarto de hora definitivo. Despertó tras un protestado penalti sobre Vitolo que no apreció Mateu Lahoz y su equipo se subió a la ola, echándose hacia arriba escudado en su lado más visceral. La respuesta de Javier Aguirre ante el paso adelante de los colchoneros fue añadir más pólvora en el Leganés, presentándose en los minutos finales con el tridente Ruibal-Carrillo-Braithwaite.

El intento de contrarrestar el empuje no dio sus frutos y el duelo murió a escasos metros de la portería visitante. Las aglomeraciones en el área blanquiazul se sucedieron sin respiro, pero el Lega supo hacerse fuerte y resistió a todos los contratiempos para sumar un punto para salir del farolillo rojo, incluso a una sorprendente expulsión de Cuéllar en el tiempo de descuento por pérdida de tiempo. El tarro de las tensiones se destapó dejando un feo final en el que el portero se convirtió en el enemigo número uno de los atléticos.

Ficha técnica:

-Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Saponjic, min. 88), Felipe, Savic, Lodi; Correa (Herrera, min. 62), Thomas, Marcos Llorente (Vitolo, min. 46), Saúl Ñíguez; Joao Félix y Morata.

CD Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva; Roque Mesa, Recio, Kevin Rodrigues (Carrillo, min. 78); Eraso (Ruibal, min. 61) y Braithwaite (Óscar Rodríguez, min. 89).

- Publicidad Continúe leyendo -

-Sin goles.

-Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Awaziem (min. 11), Eraso (min. 54), Roque Mesa (min. 89), Recio (min. 90+) por parte del CD Leganés. Además, expulsó a Cuéllar por doble amarilla (min. 76 y min. 90+) en el CD Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.