Fútbol | Aguirre: «Al Atlético no lo va a cambiar una derrota en Copa»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El entrenador no cree la reciente eliminación copera del Atlético de Madrid afecte a su enfrentamiento liguero y apoya firmemente al cuestionado técnico colchonero. “Sería el último de los mortales capaz de decir algo malo de Simeone”, comentó.

El técnico del CD Leganés, Javier Aguirre, ha preparado el duelo del domingo frente al Atlético de Madrid sin concebir a un rival en crisis, sobre todo por su reciente eliminación en dieciseisavos de Copa del Rey. Asegura que no cree que “afecte en absoluto” y se ha deshecho en elogios ante su próximo entrenador rival, Diego Pablo Simeone.

“Yo sería el último de los mortales capaz de decir algo malo de Simeone. Lo admiro profesionalmente, lo respeto y sé las dificultades que entraña esa casa. Él fue capaz de generar todo, jugadores, cantera, títulos, dinero, volver a poner al Atleti donde merecía”, expuso ‘El Vasco’, que también conoce de primera mano el banquillo rojiblanco. Para el pepinero, el argentino debe estar considerado por relevancia “junto a Luis Aragonés, la familia Gil, Enrique Cerezo…”.

“El ‘Cholo’ no merece siquiera cuestionamiento”, amplió Javier Aguirre, además de restarle importancia a la eliminación atlética en Copa del Rey frente a la Cultural y Deportiva Leonesa porque “es algo que puede pasar”. “Al Atlético no lo va a cambiar una derrota en Copa, como no lo ha cambiado un éxito en Champions”, asintió, convencido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Si nos centramos al 99%, ese 1% nos pasa factura»

Para obtener un resultado positivo del Wanda Metropolitano, el míster considera que deben estar centrados “al 100%” y no dejarse influir por la venidera visita al Camp Nou en Copa. “Si nos centramos al 99%, ese 1% nos pasa factura”, aseveró, recordando además que su pase a cuartos ha sido “un bálsamo” para el Leganés después del duro varapalo en el derbi.

“El equipo está recuperado. No puedes lamentarte aquí, pierdes esa noche y ya está, hay que pasar página y vamos para el oro. Si alguno se queda ahí atrapado tengo que ir a por él”, explicó, mostrando además sus “ganas de hacer un buen partido” y marcando la línea a seguir. “Tenemos una gran necesidad desde que llegue aquí. Somos un equipo que si no estamos juntos, si no luchamos todos y si no jugamos bien sufrimos, somos un equipo vulnerable”, reconoció.

Encarando ya la última semana del mercado de fichajes y sin tener refuerzo alguno en este periodo, Aguirre se mantiene “tranquilo” con su plantel, aunque tras la salida en enero de dos delantero admitió que le gustaría “que vinieran dos”. Otra de las salidas inesperadas estos días podría ser la de Martin Braithwaite, que dañaría aún más la parcela goleadora de los pepineros, pero al ser preguntado por ello ha reflejado su desconocimiento al respecto: “Es la primera noticia que tengo”. “Nunca me gusta mandar mensajes a través de ustedes”, apuntó, refiriéndose a la prensa y cerrando el capítulo de incorporaciones.

- Publicidad Continúe leyendo -

Como buena noticia, el técnico destacó que Siovas “está a puntito” y cree que ya podrá contar con él a partir del siguiente compromiso. Rubén Pérez, por sanción, es la otra baja del equipo para esta jornada. Para concluir, en su intento para reenganchar a la afición blanquiazul, Javier Aguirre tiene claro lo que puede ofrecer: “trabajo y seriedad”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.