‘Anticipa’ prevé una subida del alquiler del 15’5% en Leganés para 2020

Publicidad - Continúe navegando

El informe coloca a la población de Leganés como la cuarta de la Comunidad de Madrid en la que más crecerán los precios.

Leganés vivirá un 2020 de subidas en los precios del alquiler. El municipio continúa con esta tendencia por tercer año consecutivo, aunque el encarecimiendo estimado es menor que en el curso anterior. Aun así, Leganés se situaría como la cuarta población madrileña con mayor aumento porcentual (15’5%) según el informe que ha elaborado Anticipa Real Estate, la empresa encargada de realizar las previsiones anualmente.

Mientras que el coste en Madrid capital pasa a la moderación (8’1%) y reduce su incremento respecto a los datos anteriores, los municipios de la periferia siguen sin alcanzar su pico en lo relativo al valor de la vivienda. Además, los cálculos para los años venideros auguran pocas variaciones en las superpoblaciones, adaptando una etapa de mesura en las condiciones de la oferta habitacional.

En la cabeza de este ranking se encuentra Torrejón de Ardoz, con unas previsiones de crecida del 16’7% durante estos meses. Dentro de la provincia le siguen de cerca Móstoles (16’2%), Boadilla del Monte (15’9%) y Leganés (15’5%), que ostentan el dudoso honor de ser los más revalorizados.

- Publicidad Continúe leyendo -

La crecida amaina en Leganés

En Leganés, a pesar de no revertirse la línea ascendente de los últimos informes, el aumento sufre un frenazo respecto al gran arreón doce meses atrás. Por aquel entonces, los alquileres pasaron de tener un encarecimiento del 7’1% en 2018 al 14’1% en 2019, casi el doble.

Esta crecida constante ya ha generado meses atrás reivindicaciones contra la disparada especulación del alquiler en suelo leganense. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha sido una de las principales voces que han alertado de las complicaciones para tener acceso a una vivienda digna y los peligros que supondría de nuevo un estallido de la burbuja inmobiliaria. Los mayores afectados en este caso serían los jóvenes y las familias, que además comparten la predilección ya consolidada del alquiler en detrimento de la compra de vivienda.

Para favorecer precisamente la emancipación de los colectivos con mayores dificultades, la Comunidad de Madrid adjudicó hace unos días 4.205 ayudas. No obstante, la inversión no ha conseguido abastecer las cerca de 30.000 solicitudes recibidas en su día, que todavía esperan una oportunidad en el mercado acorde a su renta y a sus necesidades.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.