La Federación de Peñas del CD Leganés dona 1200 euros a la asociación párkinson

Publicidad - Continúe navegando

La entidad hizo acto de entrega de la recaudación obtenida por las inscripciones del III Torneo Benéfico Asier Garitano, un evento que realiza gracias a la colaboración de las diferentes peñas que conforman la entidad

Una donación que impulsa el trabajo que la Asociación Párkinson Aparkam realiza en Leganés y que resulta especialmente importante porque llega de la mano de ciudadanos, en concreto, de la Federación de Peñas del CD Leganés. Ayer, durante un acto al que acudieron directivos de las dos entidades, se hizo entrega de un cheque de 1200€ que será destinado de forma íntegra a los tratamientos que la asociación desarrolla para mejorar la calidad de vida de familias con la Enfermedad de Parkinson.

La donación llega en un buen momento, tal y como aseguró la directora de la Asociación Párkinson Aparkam, Azucena Balandín, ya que el año pasado fue especialmente complicado en lo financiero. “Es motivador cuando nos llegan ayudas de este tipo, no sólo porque nos vienen bien económicamente, en un contexto en el que asociaciones como la nuestra tienen que luchar más que nunca por sobrevivir, sino que, además, sentimos que se da un impulso al trabajo que realizamos”, explicó Balandín durante su agradecimiento a la Federación.

Asimismo, este tipo de actos ayuda a dar a conocer la dolencia y la existencia de asociaciones como Aparkam, que ofrecen servicios profesionales y especializados a estos enfermos y sus familias, imprescindibles para garantizar una mejor calidad de vida.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Fuera tópicos

El temblor es sólo un síntoma de los muchos de esta enfermedad que no todos los enfermos desarrollan y, al menos, un 30% de las personas diagnosticadas de párkinson tiene menos de 65 años. Existen demasiados tópicos entorno a ella y esta es una lucha de la Asociación que desarrolla con diferentes actividades y campañas bajo la idea #NonosTiemblaelPulso.

Contenidos relacionados

El párkinson es una enfermedad que puede ser muy grave y que dificulta la vida de las personas que lo sufren y de sus familias, por lo que es necesario conseguir explicar mejor su realidad. La falta de información obstaculiza el diagnóstico, ya que son miles las personas que desconocen que padecen párkinson, debido a los tópicos y la falta de información sobre los verdaderos síntomas comunes. En un estadio temprano, pasan por dolores articulares, cansancio, dificultades al escribir (letra pequeña e ilegible), arrastrar un pie o un cuadro depresivo de larga duración. Indicios que pueden confundirse con otras muchas dolencias o con las consecuencias de “la edad”. Esto, unido al hecho de que un tratamiento temprano es esencial, hace urgente la necesidad de divulgar la complejidad de esta enfermedad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.